XSIforum.com

"Store" animaciones...lo cualo?

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re:"Store" animaciones...lo cualo?
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2004, 09:12:08 »
le estoy haciendo pruebas a la escena, pero me peta muchas veces, yo volveria a mirar todo el setup que este bien hecho y sobretodo los constraints.

haz varios grupos para facilitarte el trabajo, uno para esqueleto, otro para la piel y otro para los controles.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2004, 11:53:48 »
Hola de nuevo.

Te he leido y no te he entendido la primera respuesta. Que es eso de meter la piel? Y lo de los custom parameters no activados, activados donde? ???

Uffff vaya pejillerismos del XSI. Habra que tenerlos muy en cuenta para el proximo setup. :-\

Si puedes hacer un esquemita rapida de que no hacer, o mandarme a algun tuto, te lo agradeceria mucho. :-*

Saludos, gracias por tu tiempo.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2004, 11:57:30 »
Vale hay que insertar la geometria dentro del BipedRig no?. He estado mirando un archivo de ejemplo de XSI, y lo tiene asi.

aahhhhhhhhhhhhhhhhhmmmm es que no lo sabiaaaaa ;D ;D

¿ Porque hay que tenerlo dentro?

Voy a ver los custom parameters como se activan.

Saludos.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #13 en: 19 Marzo 2004, 12:19:01 »
los custom param. se activan dandole al ctrl+m.

los models tienen una jerarquia que incluyen huesos y piel, si no se hiciera asi, piensa que pasaria cuando hicieramos los referenced models, no tendriamos una piel que darle difreente nivel de detalle.

« Respuesta #14 en: 19 Marzo 2004, 13:41:37 »
Tío, estoy provando la animación y opino lo mismo que Eduardito. Creo que los problemas te venían de eso.
Por cierto, ¿de dónde has sacado ese setup? ¿Es invención tuya? ¿Y te va bien? A mi no, (es que me he puesto a animar yo tb jejeje. Es un personaje muy tentador). El caso es que no puedo rotar el tobillo en X ni con los custom parameters ni con el Foot_D. Si lo hago el personaje se deforma demasiado.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #15 en: 19 Marzo 2004, 13:46:33 »
Aja, claro no habia caido en eso. Es normal pues casi lo desconozco, aun no me he metido ahi.

¿Entonces que me aconsejas?
¿Repetir todo el rigging de nuevo?
¿Este archivo tiene arreglo?
¿Porque ocurre lo del animation mixer?

Si el setup es mio, el primero en XSI. No se a mi me gusta como van los custom parameters, quiza lo tenga que afinar mas.
 Aunque creo que habia un error en una de esas rotaciones pero no la cambie por perreria.

Voy a ver si arreglo cosillas y como van.

Gracias. Sois mis profes preferidos. ;D

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #16 en: 19 Marzo 2004, 13:52:13 »
Anda Pentium no habia rotado el foot hacia abajo con lo que el Upvector se ralla de lo lindo.

Tendre que emparentar estos dos en otro sitio. ;D ;D

Merci.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #17 en: 19 Marzo 2004, 13:59:30 »
te recomiendo que reduzcas los elementos del setup, por ejemplo, quitale cubos de los brazos, algun objeto de control y sobretodo ten claro que movimientos hara el bicho, cuanta menos geometria de control mejor y los custom param. dejalos hasta que hayas comprobado que el setup funciona bien.  ;)

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #18 en: 19 Marzo 2004, 15:04:30 »
No, no eso ya lo se, llevo varios setups hechos en vida. Los cubos son para la torsion de los huesos del antebrazo, no se animan.

Lo que esta en la capa huesos, solo eso se anima, son los justos para animar. Ni mas ni menos a mi gusto.

Pero cual es el problema real, de que al pasar la animacion como action al mixer, no la reconozca. Tengo otro archivo que si la reconoce, menos los custom. ???

Esto es misterioso y algo fustrante. Pues el setup tiene algo que no le mola al XSI y no se que es. Pero en un principio parece todo correcto.

Saludos.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #19 en: 19 Marzo 2004, 16:07:50 »
empieza el setup desde cero, y vigila como pones los constraints, y si pones custom, recuerda activarlos con el ctrl+m.