XSIforum.com

Como estudian ICE ?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como estudian ICE ?
« en: 02 Abril 2009, 18:20:31 »
Hola a todos...

mas nado en la superficie de ICE, mas noto que es un oceano insondable de posibilidades.

no opinare si es mejor o peor que Houdini, porque es un software que solo conozco de referencias

Pero si me gustaria conocer como fue/es el proceso de aprendisaje para uds.

con el F1 alcanza ?
compraron DT DVDs ?
Hicieron cursos online o en algun lugar fisico ?
Bajaron tutos free de diversos links ?
Compraron libros ?

Que aconsejan para un principiante enviciado con ganas de aprenderlo bien ?

gracias por adelantado  ;)

Re: Como estudian ICE ?
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2009, 18:46:36 »
Hola

con el F1 no alcanza, pero hay mucha info
disponible en la red que pueden ser de utilidad.

Suerte


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como estudian ICE ?
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2009, 19:36:28 »
El manual te explica lo basico bastante bien.

Para profundizar te recomiendo abrir los compounds de fabrica que te parezcan interesantes y ponerte a entender como funcionan. Casi todos tienen comentarios dentro que explican que hace cada cosa.

Luego puedes explorar los compounds en Softimage|Community, la mayoria de los cuales son "abiertos".

O puedes ponerte a abrir los ejemplos de ICE que vienen con XSI, en el proyecto de ejemplo. Son decentes.


No hace falta libros ni tutos de DigitalTutors (aunque no niego que te explican lo basico bien, pero con el manual te deberia bastar.)

Re: Como estudian ICE ?
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2009, 00:30:32 »
Yo vi algunos vídeos en vimeo y luego empecé a probar hacer deformers en un hilo-WIP que está perdido por el foro. La verdad es que aprender a usar ICE es fácil, saber que hacer con ICE requiere abrirse un poco al mundillo técnico y supongo que si tienes una base se te puede dar más fácil que a otros.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Como estudian ICE ?
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2009, 01:13:46 »
Yo creo que entender de programacion ayuda y mucho, asi que si sabes ya tienes un pequeño camino hecho.
Yo me compre el de I3Dtutorials y esta muy bien para empezar, te explica como funciona ICE y despues un ejemplo de utiliarlo para produccion.

Re: Como estudian ICE ?
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2009, 19:58:45 »
hola, gracias a todos

lo poco que estoy viendo es I N C R E I B L E,

tenia un objeto (formado por muchos granos) que necesitaba que mantengan la forma original variando un poco su geometria. Arme un randomize+turbulize+push y problema solucionado !

a mano me llevaba LA TARDE !

preguntonta -> cuanto tiempo necesita un operador que empieza de 0 para manejarlo fluidamente ?