con todos mis respestos, aprender a programar es algo que puede llevar 3 o 5 cursos universatarios (nótese que digo "curso" y no "año", ya que años pueden ser muchos más), y no eso lo que pretendo personalmente, es decir, yo quisiera manejar XSI y apoyarme en la programación para hacer algunas cosas mejor o más funcionales, o al menos, para neterder algunos tutoriales que usan scripts.
Es decir, no pretendo ser programador, ni saber tanta programación como uno, y me disculpo si, en algún momento, ha parecido que menosprecio o frivolizo el esfuerzo que hace un programador en aprender programación de forma profesional.
De hecho, yo personalmente, a la hora de programar, parece que escribo con guantes de boxeo, pero no es obice para que me esfuerce en, como dices, tratar de hacer que algo funcione.
Y es precisamente por todo esto por lo que me preocupo tanto en qúé lenguaje utilizar para empezar, porque es muy dificil de aprender (para mí) como para estar dejándolo y empezar otro desde cero.
Total, que tengo un voto a favor de JScript y otro a favor de Python, ¿Alguien sa anima a deshacer este empate?
PD: Vaya parrafada que he soltao...