XSIforum.com

me podrian ayudar sobre los rigging faciales....

me podrian ayudar sobre los rigging faciales....
« en: 06 Abril 2009, 02:59:18 »
Hola de nuevo jajajaj una pregunta mas espero no molestar, es sobre los rigging faciales (espero que este bien escrito jajajaja)....
Alquien conoce algun tuto que explique mejor sobre este tema......
Gracias de ante mano......
Cuidense todos..... ;D

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: me podrian ayudar sobre los rigging faciales....
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2009, 04:18:18 »
Este tuto te explica lo basico para empezar a crearte sliders, luego es cuestion de algo de practica y sentido comun. Hay muchas formas de hacer un rig facial.

Para un personaje que dialoga, yo recomiendo tener shapes para los sonidos: O, U, AH, SH, E, F/V y M/B/P.

Aparte de esas "formas", hay muchos musculos en la cara. A medida que veas que te hagan falta los puedes ir creando.

Aunque esta orientado mas a Maya, un buen libro sobre animacion y setup facial que te recomiendo es "Stop Staring" de un tal Jason Osipa. (No se si existe traduccion al espaniol. Tal vez.)

« Respuesta #2 en: 06 Abril 2009, 06:32:59 »
gracias amigo..... ;D

« Respuesta #3 en: 06 Abril 2009, 07:15:27 »
Yo te recomiendo que si aun no sabes animar un ciclo de caminar, te olvides de shapes y rigs faciales por ahora, investiga primero con cosas mas simples, como por ejemplo rigear y animar una bola con patas.

http://alanimation.com/files/ballie_rig_alan.gif

« Respuesta #4 en: 06 Abril 2009, 14:23:58 »
Bueno si tienes razón todo con calma, gracias de nuevo, aunque rig de personas y animales ya se, incluso al enveloping que son cosas no muy sencillas por eso más lo quise animar, si eh leído recomendaciones sobre esa bola con patas antes jAjajaja gracias de nuevo....