XSIforum.com

WIP F-14 D Tomcat...

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #40 en: 19 Abril 2009, 13:14:46 »
Podrías marcar también un poco las juntas en las texturas de color y de specular, como si fuera un Ambient Occlusion Map.

Me sigue pareciendo que te falla la iluminación, y que el material que tienes no es reflectivo en absoluto. Y yo seguiría utilizando el Architectural, tiene un montón de ventajas respecto a los otros shaders más simples, además de que conserva la energía (es imposible que ese material refleje más luz de la que hay en la escena), lo que le pones al Reflectivity o a la transparencia se lo quita automáticamente al difuso, viene con BRDF de serie (no tienes que liarte con incidencias ni nada de eso), tiene un blur reflections y refractions cojonudos, etc.

Otra cosa es que se me ocurre que si estás usando el Physical Sky es posible que te haya metido en la cámara un shader de corrección de gamma (en Maya lo hace), cosa que es genial, pero tienes que tener en cuenta que tienes que "descorregir" la gama de tus texturas. Que no se te olvide, o de lo contrario quedarán con un color "lavado", desaturado y sin contraste.

¡Venga, suerte, a ver si consigues un render a la altura de ese pedazo de modelado y de ese pedazo de rig!

RavenX

  • **
  • 277
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #41 en: 19 Abril 2009, 17:59:19 »
Y yo seguiría utilizando el Architectural, tiene un montón de ventajas respecto a los otros shaders más simples...
El problema es que hace tanto que no toqueteo shaders y se me planta en architectural éste, y no se como configurarlo bien... Pero sigo en el toqueteando...

Otra cosa es que se me ocurre que si estás usando el Physical Sky es posible que te haya metido en la cámara un shader de corrección de gamma (en Maya lo hace), cosa que es genial, pero tienes que tener en cuenta que tienes que "descorregir" la gama de tus texturas.
Gracias por el aviso. No sabía que me estaba tocando la gamma, y muy alta. Más bien he bajado la gamma de la cámara antes que tocarla de todas las texturas... Ahora ya no está tan desaturado todo. Esque antes, cualquier cosa que tocaba de luz no conseguia los colores como tocaba, ahora si me estan saliendo mejor las pruebas.

Gracias de veras...

RavenX

  • **
  • 277
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #42 en: 19 Abril 2009, 18:46:32 »
Prueba sin bump (ya se que sale todo muy plano) con el architectural de nuevo y con la gamma corregida, esto me empieza a gustar y a motivar más, pero aún falta muucho..

Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #43 en: 19 Abril 2009, 20:59:36 »
Necesita muchísima más reflectividad.  ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #44 en: 19 Abril 2009, 21:07:45 »
...y un entorno. ;)

Queda muy feo ver objetos negros con fondo negro. Se mezcla todo!

RavenX

  • **
  • 277
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #45 en: 20 Abril 2009, 14:41:35 »
Ale, otro update, con entorno, reflexiones (mal ajustado aún) y algo de HDR sobre el avión solo (demasiado azul aún).

Ya casi no tengo tiempo de hacer nada más por ahora, he de prepararme para el viaje el miercoles y no tengo nada listo aún.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #46 en: 20 Abril 2009, 14:49:16 »
Que le pasa a los pies de aterrizaje, que estan blanco puro? ???

RavenX

  • **
  • 277
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #47 en: 20 Abril 2009, 15:30:43 »
ottia, no me he dao cuenta...
voy aver...

RavenX

  • **
  • 277
Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #48 en: 20 Abril 2009, 15:38:29 »
Maldita sea, las prisas de ir a comer no me han dejado fijarme..

Nada, pongo la imagen sin la capa del HDR que es el que hace ese blanco tan puro... Argh, estoy por darle la escena a otro y que lo ilumine... malditas prisas...


Re: WIP F-14 D Tomcat...
« Respuesta #49 en: 20 Abril 2009, 15:54:03 »
Yo los sigo viendo demasiado brillantes. Intensity?Luz exclusiva?