XSIforum.com

Save scene as...

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Save scene as...
« en: 14 Abril 2009, 23:16:57 »
Cómo es posible guardar una escena fuera de una database?
No hay forma de guardarla en otro directorio? No puedo por ejemplo guardarla en el escritorio si quisiera?
Gracias.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Save scene as...
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2009, 23:25:11 »
En principio no.. cuando guardas una escena xsi necesita tener acceso a una carpeta Backup y a una system, creo... que más te da..

Luego copias y pegas la escena donde quieras.... no?

Re: Save scene as...
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2009, 23:31:14 »
Si, puedo copiar la escena donde quiera, pero si la edito no me deja guardarla.
Tiene que haber alguna forma seguiré buscando.
Gracias.

Re: Save scene as...
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2009, 00:01:25 »
Debes tener un proyecto si o si, puedes personalizar la estructura a algo que se acomode mejor al pipeline que tienen allí pero tal como te comentaron antes debes mantener la carpeta backup y system. Lo que si puedes llevar a cualquier parte son los models pero para las scenas necesitas un proyecto si o si.

Que problema te da mantener todo organizado en el marco de un proyecto?

Re: Save scene as...
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2009, 22:54:10 »
César, el problema que tengo es que si tengo 300 props, no quiero tener 300 databases.
Cada prop es un mini proyecto para el asset con sus cosas independientes, no me sirve tampoco tener una database llamada props y meterlos ahí.

Lo que me hace falta es una carpeta para cada prop, donde esté solo el archivo de xsi y una carpeta para mapas de textura.

Re: Save scene as...
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2009, 00:45:17 »
Una subcarpeta dentro del proyecto es más o menos lo mismo no? no sé, lo digo tratando de buscarle una solución :)

Por cierto... trabajas para alguna empresa que se esté moviendo a XSI? Kandor?
« Última modificación: 17 Abril 2009, 00:56:17 por César Sáez »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Save scene as...
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2009, 01:20:34 »
Lo que me hace falta es una carpeta para cada prop, donde esté solo el archivo de xsi y una carpeta para mapas de textura.
XSI te deja tener subcarpetas dentro de Scenes. Te sirve?

En el trabajo, yo suelo hacerme una subcarpeta donde pongo mis escenas de rigging.

Re: Save scene as...
« Respuesta #7 en: 17 Abril 2009, 09:12:36 »
César me estoy moviendo a XSI y montando mi propia productora.
Ahora mismo estamos implementando el pipeline.
Lo que decis tu y Alanf ya lo había pensado aunque no encaja con la forma en la que pensaba organizar mi asset, pero si es la única forma tendré que adaptarme.

Gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Save scene as...
« Respuesta #8 en: 17 Abril 2009, 15:06:51 »
Lo que decis tu y Alanf ya lo había pensado aunque no encaja con la forma en la que pensaba organizar mi asset, pero si es la única forma tendré que adaptarme.
Te recuerdo que para "assets finales" existe el formato .emdl ("Model"), que no depende en absoluto de ningun database y puedes importar/referenciar muy facil, ademas de guardar en cualquier carpeta que quieras.