En el modulo de render, tecla 3, verás una opción a la izquierda. Ambient.. eso es los negros más oscuros que conseguirás en la escena...
Pero no es muy aconsejable ponerlo muy alto...
Ese ambiental no me vale xq no funciona con materiales de mental ray de architect. Si fuera por luz si funcionaria como ocurre en otro soft. Aparte q la ventaja de proyectarla por luz q puedo controlar como quiera mediante decay todo lo q quiera.
No entiendo que tiene de bueno las luces ambient comparado a la tipica iluminacion tradicional.
Para mi, al menos, la luz ambient siempre me parece una caca que lo hace todo plano.
Yo estoy trabajando en una produccion q por cuestiones de tiempo no puedo poner 12 luces para iluminar una simple habitacion en la cual entra luz por una ventana con una caja y una esfera en el suelo. Esa misma escena la ilumino en max con 3 luces en vez de 12. Cierto es q la luz amiental aplana, pero no estoy diciendo de ponerlo en un valor muy alto sino solo lo justo para q el negro no sea negro puro en un tiempo razonable. El motivo es que no puedo tener nada en negro puro xq sino en composicion me matan.
Imagino q con algun tipo de script se podra hacer pero por mas q busco en internet no encuentro nada.
Esto es como el tema de las sombras q no se puede controlar el color q quiero q se proyecte en los objetos, a no ser q sea poniendo un shader en los ojetos. Cosa q tampoco me vale xq si un objeto recibe luz de dos fuentes distintas en el mismo suelo y cada uno con un color diferente.