XSIforum.com

Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #60 en: 30 Abril 2009, 03:34:06 »
Todavía no lo pillas.... :(

No es una luz mágica, lo que hace es muuucho más sencillo que una luz normal ya que ni siquiera influye en el shading, es un simple ambience proyectado desde una luz que por si sólo no da resultados "realistas" (muy por el contrario, aplana todo si no es bien utilizado) y no requiere nada de tiempo de render (tal como subir el ambience actual de XSI, es un multiplicador global nada más).

Por otro lado hasta ahora no he leído a nadie que diga que FG es malo o no sirve (muy por el contrario), sólo se ha dicho que no es una opción para esta producción y se buscaba una solución más económica/simple. Tu insistes en justificar su uso sin considerar que por muy acertado que sean tus comentarios no es una opción válida por motivo de fuerza mayor y punto, no hay nada que hacer en ese sentido y cualquier justificación no viene al caso en esta instancia (de ahí creo yo que viene el "malentendido").

Sobre lo de buenos ejemplos de iluminación sin FG creo que en el trabajo de Jeremy Vickery (Lighting Technical Director en Pixar) puedes encontrar lo que buscas, no sé si se pueden llamar realistas ya que es algo muy relativo pero lo que no se puede poner en duda es que logran seguir la dirección de arte con excelentes resultados, tiene un par de trainnings y master classes para gnomon que están muy bien! O0

Por cierto, para el que le interese.... él en lugar de usar un ambient/ambience con atenuación usa una base de AO (coloreada según el mood de la escena), conceptualmente es lo mismo pero es una alternativa mucho más adecuada a la tecnología actual y da mejores resultados (o al menos más detallados).

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #61 en: 30 Abril 2009, 04:17:34 »
Vamos a ver.. claro que lo pillo, y puedo entender que no lo pueda/quiera usar debido a costes, tiempo y todas las variables que pueden influir en una producción.. lo entiendo perfectamente...

Y digo que no habiendo una solución igual en xsi, pues comentamos otras, válidas todas... cada uno aporta su punto de vista... con ejemplos y porqués.. nada más allá de no entender o no querer entender... y no justifico el Fg ni digo que sea obligatorio o necesario para que algo quede bien, sea realista o no... sólo expongo mi punto de vista.. no sé porque molesta tanto...

Es más me gustaría saber como se hace una buena iluminación sin FG..  me gustaría aprender como va y por eso pregunto si hay alguna imagen.. No te ofendas César, pero creía que con vuestra insisitencia sobre la ilumación sin FG me ibais a enseñar algo más que un Domo de luces...

no os molestéis que no es esa mi intención... O0

Epar

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #62 en: 30 Abril 2009, 05:54:11 »
Pero bueno,...no habías trabajado de iluminador en producciones cinematográficas?

Mi no entender,....

Deberíamos ser nosotros que te preguntáramos a ti,....

 :o

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #63 en: 30 Abril 2009, 05:58:53 »
Es más me gustaría saber como se hace una buena iluminación sin FG..  me gustaría aprender como va y por eso pregunto si hay alguna imagen.. No te ofendas César, pero creía que con vuestra insisitencia sobre la ilumación sin FG me ibais a enseñar algo más que un Domo de luces...
No me ofendo, no pasa nada O0

Busca los vídeos de la master class para gnomon de Jeremy Vickery tal como sugerí en la respuesta anterior, es basado en maya pero usa conceptos generales a cualquier software. También hay otro trainning de Jeremy Engleman (este trabaja en dreamworks) que está muy bien (también basado en Maya pero reproducible en cualquier software). Y gratuito los tutoriales de smoke que puse unos mensajes atrás son algo antiguos pero para hacerse una idea no están mal. Todos se basan básicamente en poner luces en los puntos donde hay rebotes considerables e iluminar siguiendo cierto criterio fotográfico como se ha hecho siempre.

Por cierto, no soy ningún experto pero aunque los domos para exteriores pueden quedar muy bien yo no te los recomendaría en interiores (a no ser que quieras hacer una especie de ILB base para los personajes o algo así).

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #64 en: 30 Abril 2009, 06:16:33 »
Tambien esta el DVD de Jeremy Birn de iluminacion (explicado con maya),
http://3drender.com/DVD1/maya_lighting_lights_shadows.htm


Que curioso cuantos Jeremys que son buenos iluminadores! XD

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #65 en: 30 Abril 2009, 06:30:37 »
Pero bueno,...no habías trabajado de iluminador en producciones cinematográficas?

Mi no entender,....

Deberíamos ser nosotros que te preguntáramos a ti,....

 :o

El saber no ocupa lugar. Que haya currado en alguna peli no significa que lo sepa todo.. aunque puede que sí... XDDD

Y gracias cesar por los links y tutos.. toy en ello ahora mismo..

El malentendido hasta aquí.. me voy a dormir.. ciao gente

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #66 en: 30 Abril 2009, 13:59:02 »
Dios, creo que no me pico pero bueno, si lo has entendido así que le vamos a hacer, esto es un frio texto en un foro y no se pueden ver las emociones.

Solo que no paras de sacar el FG a relucir y ya te he dicho dos veces y con esta van tres que está descartado, osea, es muy bueno y útil y nos gusta mucho pero NO LO VAMOS A USAR. XDDD

Dicho esto me gustaría que se viera en estas lineas mi buen humor, ni piques ni leches. :)

Epar coincido en casi todo lo que has escrito respecto al realismo y tal.

Buen finde a todos y gracias otra vez por el interés.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #67 en: 30 Abril 2009, 15:23:44 »
bueno, retomando el tema original..
¿es un parámetro de cualquier tipo de luz? (omni, point, directional...?
¿el fallof de ese factor ambiente es el mismo que el fallof de la luz?
¿el color de ambiente es independiente de la luz o es el mismo que el de esta?
¿ilumina todo el objeto que está dentro de la zona de influencia de la luz o es afectado por sombras, oclusiones y demás?

Más que un script mirad los shaders de luz de mental a ver si hay alguno, si no me gustaría saber estos datos para ver si se puede hacer algo programando uno propio...

P.D: No es la primera vez que me pregunta gente de Max de como hacer cosas de iluminación en otros software, Max tiene algunas cosas que ayudan bastante a iluminar y que en otros no están. Si se puede, hay que facilitar la vida a los artistas.  ;)



Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #68 en: 30 Abril 2009, 18:57:02 »
Citar
¿es un parámetro de cualquier tipo de luz? (omni, point, directional...?
Si
Citar
¿el fallof de ese factor ambiente es el mismo que el fallof de la luz?
Si
Citar
¿el color de ambiente es independiente de la luz o es el mismo que el de esta?
El mismo q esta
Citar
¿ilumina todo el objeto que está dentro de la zona de influencia de la luz o es afectado por sombras, oclusiones y demás?
Es afectado por todo, si la luz q hace ambience esta a tope no recibira nada xq es como una autoiluminacion, solo se pone un poco, ni un 2%.

Re: Luz Ambiente en XSI proyectada por una fuente de luz.
« Respuesta #69 en: 01 Mayo 2009, 02:33:41 »
El efecto se puede imitar en xsi usando el shader incidence pero en el modo surface/lights ademas puedes seleccionar que luces quieres que se tientengtan en cuenta. tienes que tener seleccionado shadsing range 90º y tambien activado el parametro iluminance. y lo puedes utilizar en rendertree por ejemplo pinchandolo en el incandescence weight de cualquier material . el shader incidence tiene en cuanta las sombras las luces de area y la atenuacion etc