XSIforum.com

alpha. y van...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
alpha. y van...
« en: 05 Mayo 2009, 15:56:21 »
Hola chicos, espero que esta sea la ultima vez que pregunto por este tema. Unos hilos atras pregunte como hacer para tener un objeto que pasa por delante de otro, con alfa.
Me sugirieron algo, que luego vi a sumatra hacerlo en su video tuto sobre pases: hacer una particion del objeto alfa, a esa particion aplicarle un lambert nergro y desactivarlo. Y listo. Pero no. a mi no me resulta. Tiro el render, lo llevo al compositor y se ve la mancha negra con la forma del objeto.
Hago el repaso:
1) Creo una particion del objeto.
2) Le aplico a esa particion un lambert y lo muteo.

NO FUNCIONA. Que es lo que puedo estar haciendo mal?
Gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: alpha. y van...
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2009, 18:47:28 »
No hagas eso. Usa un Constant con RGBA a 0,0,0,0. No te dara problemas. O0

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: alpha. y van...
« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2009, 20:55:39 »
Alan, acabo de probar con un constant a 0.0.0.0 y sigue saliendo lo mismo. el objeto no genera alfa. sale como si lo hubiera pintado de negro.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: alpha. y van...
« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2009, 21:07:35 »
Cerre el XSI, lo volvi a abrir, y sin tocar nada, anduvo. Es de no creer... :(