XSIforum.com

Pintar weightmaps con Vertex maps?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Pintar weightmaps con Vertex maps?
« en: 13 Mayo 2009, 06:16:26 »
Hola, he visto este video: y me pregunto cómo se puede duplicar PASO A PASO eso? he creado mi rendertree a partir de algunos ejemplos de páginas japonesas, pero todo lo que he conseguido hasta ahora es frustrarme. no entiendo cómo es que hacen para poner un vertex map con un weightmap (si es que es asi). En todo caso si alguien me puede ayudar, se lo agradecería bastante.
 :-\
Saludos.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2009, 12:44:18 »
Hola!:

Podrías poner alguna captura del Rendertree o los enlaces de las páginas que mencionas? He estado haciendo algunas pruebas y creo que sé por donde van los tiros, pero necesito alguna pista más.

Gracias!

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2009, 15:03:04 »
Hola:

He estado echando un ojo y, en la otra punta del mundo, hay un tipo con tu mismo problema, pero encima el muchacho habla inglés XD. El caso es que le han dicho lo que puedes leer aquí:

http://www.spinquad.com/forums/showthread.php?t=23817

Y la clave se encuentra en esta imagen (tambien de la misma web):

http://img131.imageshack.us/img131/105/h071008ek2.jpg

Ahora, permite que te explique lo que he hecho, a ver si te ayuda:

1- Abre el Editor de Materiales y pon un material Toon.
2- Ahora Nodes>Texture>Gradient.
3- Ahora Nodes>Math>Scalar Basic (De estos, sacate 2 y otro pa un colega XD)
4- Nodes>Color Channels>Picker (otros dos).
5- Nodes>Textures>Vertex rgba.
6- Nodes>Ilumination>Incidence.

Unelo y ajusta tal y como está en la imagen, especialmente, fijate en que:

a- Los dos pick están en RGBA y el channel RGBA en el color adecuado (azul y rojo).
b- Uno de los Math Basic esta sumando (Add) y el otro restando (substract).
c- Del shader Toon al Material Toon, no hay conexión en Shadow, sólo en surface (lo que no veo que cambie nada, pero ahí está).
El gradient y el incidence tocalos a tu gusto, a ver que pasa.

Y ahora se trata de pintar los vértices, para ello:

1- Selecciona el objeto.
2- Pulsa Shift+W (mayusculas + W, te lo digo porque yo me volví loco hasta averiguar que era el shift de marras), o lo que es lo mismo Get>Properties>Map Paint tool>Paint Vertex Color Tool
3- Ctrl+W Para abrir las propiedades del pincel (y los colores, que es lo chulo).
4- Ahora, al pintar de rojo y azul deberías poder añadir luces y sombras.

Nota: Ahora puedes abrir el nodo Vertex rgba en el matEditor y donde pone "vertex properties" seleccionar tu vertex color... No sé para que sirve, pero algo bueno tendrá!

Espero que esto te de alguna pista.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2009, 15:03:44 »
Ah, y si tienes alguna duda, pregunta, a ver si lo logramos entre todos!

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2009, 18:42:56 »
Por fin lo he conseguido!! de la manera correcta!! es increíble! muchas gracias!! Para lo que sirve? bueno ahora que esto ya está funcionando te agradezco hartisimo la forma que lo has explicado!! realmente mi problema era el SHIFT+W!!!

Ya colocaré el tuto en español y final como respuesta a ese video en youtube. Obviamente el agradecimiento y crédito para ti.

Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2009, 20:13:26 »
si es que shift+w es paint vertex tool y w es paint weightmap tool. XD

eso os pasa por no leer el manual. :P

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2009, 21:56:52 »
Hey, el merito no es mio, es de un mozo que lo colgó en un foro y que yo sólo he "fusilado"  :P, pero sí que sería genial que lo colgarás en algún sitio para que la gente lo pueda aprovechar.

Si te podemos ayudar en algo más, aquí estamos! O0

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2009, 06:27:30 »
Otra cosa mas colegas foreros.....dice una ley de murphy "si no enciende, asegurate de conectarlo" - lo que significa que muchas de las veces no es que no me sepa las teclas, si no que el refresco de las pantallas en ATI para ser exactos y XSI nunca se han llevado bien. Aunque lo hubiese hecho a la primera, aun asi hoy -ahora gracias a su explicación- sé lo que tiene que ocurrrir. Asi que para solucionar el problema de refresco cambié la ATI por una NVIDIA y santo remedio! puede ver, interactuar y decidir bien en lo que pinto!!

Y fantástico, con su apoyo lo he conseguido. A veces hay que ir a lo técnico -refresco de viewport-. Click in , click out. Sorprendente.

Saludos.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Por FIN CONTROL SOBRE LA LUZ!!
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2009, 21:22:33 »
Hola co-foreros. Inmediato que decubrí que mi problema era uno por tarjeta de video, fuí a comprarme una barata (256mb) de nvidia. Las cosas mejoraron al máximo.
Aqui posteo como me ha ido hasta ahora.
Muchas gracias. Ahora abriré otro thread de WIP. heheh :D


sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Pintar weightmaps con Vertex maps?
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2009, 21:38:11 »
Una pregunta rápida. notas que en la imágen de arriba el modelo que se vé en wireframe es de color gris? y en la cámara aparece -desde luego- pintado con el toon shader en color naranja?. Mi pregunta es: cómo puedo hacer que mi mesh tenga el mismo color o similar? ya traté de pintar las lineas de un color distinto, pero no me gusta. no sé si el material por defecto siempre es gris? es que me imagino: cuando tenga una escena con mas personajes, todos mirandose de color gris, no es inspirador para trabajar o animar.

Algun método?

Gracias.