En mi opinión, si quieres ver que hace exactamente el "up vector", donde mejor se puede apreciar es un "path constraint". Haz el siguiente experimento:
1- Crea un cono.
2- Dibuja una curva.
3- Selecciona el cono y luego, en la barra de animación, Create>Path>Set Path.
4- Te dará unas opciones, dejalas como están (de momento) y acepta.
5- Se abrirá una pick session. Elige la curva.
Procura que el panel que se acaba de abrir no se cierre, pinchando en el dibujo que hay a la izquierda justo de minimizar.
Play a la animación.
Ve a la pestaña "up vector", activala y cambia las opciones de afected axis y de point at y dale a la animación.
Observarás que en algunos casos no hay cambios, pero en otros los cambios son evidentes. En cualquier caso, ningún cambio es posible (o es más complicado) sin tenerlo activo. Si encimas activas "tangency", apaga y vamonos
, pero no viene al caso.
Probablemente esto no te responda a todas las preguntas, pero es quizá donde se ve mejor que sí hace algo. El problema es que en los huesos, hay muchas cosas que coinciden y a veces, no se aprecia su efecto.
Vamos, digo yo.