Hola siru.
Todas las Reflex Digitales son manuales, incorporando ajustes automaticos constan de un cuerpo y un objetivo de quita y pon con gran variedad de objetivos en el mercado (se ensucian). Estas no son compactas y su tamaño y peso suele estar por encima de los 400 gramos (cuerpo). Cumple las mismas Funciones que las camaras tradicionales que sean reflex.
Tenemos tambien las Semireflex iguales que las anteriores, algo mas limitadas con el gran inconveniente de no poder cambiar de objetivo. tienen buen precio y se pueden llevar comodamente en una bandolera pequeña, algunas permiten video.
y por ultimo las compactas "economicas" muy pequeñas y funcionales (Actualmente tengo una canon IXUS 80IS del tamaño de un paquete de tabaco) inconvenientes no todas permiten RAW, y la mayoria usan settings.
Yo lo que haria seria darme una vuelta por mi ciudad, anotar precios y modelos de las camaras que te permitas tu presupuesto o desees gastarte, que la tengas en la mano, si se puede que te dejen lanzar alguna foto, ver cuantos acesorios disponen ya que los objetivos suelen ser casi lo mas caro.
Bueno despues de esta parrafada mira aver algun kit, y si quieres comparte la info que seguro que te podremos echar una mano si algun conocido mio ha usado alguna de las que pongas, le preguntare para ver que opina.