XSIforum.com

Salvar escenas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salvar escenas
« en: 20 Mayo 2009, 14:22:59 »
¿Hay alguna manera de guardar una escena sin la extensión .scn? Me gustaría encontrar un medio alternativo de guardar toda la información que contiene una escena, pero en un formato ajeno al nativo de XSI. .scntoc tampoco me vale.

Ya de paso, ¿a alguien más le ha salido alguna vez un error que dice algo de SUMATRA path .....no sé qué? ¿A qué se debe?

Gracias, másters  O0

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Salvar escenas
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2009, 16:34:29 »
¿Y exportar la escena? Tienes varios formatos interesantes y al fin y al cabo, exportar/importar es practicamente lo mismo que guardar.

Re: Salvar escenas
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2009, 08:29:13 »
Gracias por tu respuesta Eloihm.
Al exportar escenas me imagino que te refieres a hacer el Scene Root un modelo y exportarlo... El caso es que mi escena ya tiene modelos referenciados. Puede ser complicado el tema de exportar un modelo que a su vez contiene modelos :S
Quizás solucione algunos problemas pero me arriesgo a tener problemas nuevos.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Salvar escenas
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2009, 13:07:38 »
No hace falta convertir el escene root en un modelo y exportar como "model", se trata de exportar un archivo que contiene la escena tal y como está, lo que en principio te asegura buenos resultados. Puedes exportar en formato "dotXSI" o "FBX", que tambien sirve para 3DMax, y se abrirá una escena tal y como la tienes en XSI (sobre todo si la importas a XSI XD).

Pero.

Siempre hay un pero -maldita sea-.

Resulta que los RefModels te los conviertes en modelos corrientes :( , por lo que creo que esta solución no te sirve.

De todos modos, si lo ves conveniente, haz alguna prueba rápida, a ver si te da problemas con otras cosas (salvo esto, que lo acabo de descubrir ahora, a mi me va bien con todo), a lo mejor puedes encontrar un flujo de trabajo en el que te no te afecte.

Si se me ocurre otra cosa, posteo.

Suerte!

Re: Salvar escenas
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2009, 13:42:58 »
Gracias tío ;)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Salvar escenas
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2009, 20:12:11 »
faltaria más!
Anda que no habeis hecho vosotros ná por mí!

Re: Salvar escenas
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2009, 20:31:39 »
Hay algún motivo en particular por el cual prescindir del formato nativo?
Quizás alguna mala experiencia en producción?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Salvar escenas
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2009, 22:19:53 »
No se en el caso de Sumatra, pero en el mio, guardo las escenas en formato nativo para trabajar yo con ellas, sin embargo las exporto en dotXSI para que el programador las pueda leer y las pueda usar.

Igual hay mejores soluciones, pero nosotros salimos del paso con esta.

Re: Salvar escenas
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2009, 23:51:05 »
Claro, si trabajas para videojuegos tiene mucho sentido usar un formato más estándar/abierto :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Salvar escenas
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2009, 03:32:04 »
Sumatra, con XSI viene un ejemplo de Helge de como guardar una escena entera en un formato XML que se invento el:
C:\Softimage\XSI_7.01\XSISDK\examples\workgroup\Addons\XSIA\

Claro que al ser formato alienigena, no hay ningun programa que lea .xsia excepto XSI, pero como ejemplo mola. XD