Me permito una anotación más:
A menos que sea necesario para un modelo o inevitable, yo procuro no utilizar "helices" (cuando hay una forma cerrada, como un octogono, por ejemplo, y se juntan todas las aristas en el centro), primero, porque muchas veces me pasa lo mismo que a tí, y segundo, porque en tiempo real al equipo le da más problemas (según me explicaron).
Ademas, se forman triangulos, lo cual puede convertirse en un problema (no siempre, pero puede serlo). Esto último es relativamente sencillo de solucionar, selecciona la arista que parte el quad por la mitad y eliminala (si miras bien la helice, acabarás viendo que son rombos partidos por el centro).
De todos modos, yo seleccionaría todas esas aristas, las eliminaría (supr) y en el polígono de n lados que te quede, con la herramienta "add edge tool", crearía cuadrados paralelos, que te solucionarán el problema.
Si no me he explicado bien, por favor, postea y te aclaro todo paso a paso.
Por otro lado, no te cortes en preguntar cualquier cosa, que pa eso estamos.
Por último, bienvenido.
Ah, una cosa más. Parece que tienes intención de crear un personaje por partes y luego unirlo todo. Yo empecé igual y no acabé bien, así que ahora lo hago todo junto en una rotoscopia. Espero que te vaya mejor que a mí!