XSIforum.com

Problemas con el alpha

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #10 en: 02 Julio 2009, 22:07:04 »
Y no os habeis encontrado con este problema? Me sorprende que solo nos esté pasando a nosotros

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #11 en: 02 Julio 2009, 22:12:33 »
Y no os habeis encontrado con este problema? Me sorprende que solo nos esté pasando a nosotros
Que yo sepa, no. ???

Estas totalmente seguro de que no es un problema de premultiplicacion??

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #12 en: 02 Julio 2009, 23:18:05 »
Cada vez alucino más.

He estado haciendo algunas pruebas con una escena sencilla a base de cilindros y esferas.
Pues bien, al componer no hay ningún error, que es como debería ser, pero en mi curro las cosas no son tan fáciles.

Después he tenido la revelación de que esta prueba la he hecho con XSI v7.01, mientras que en el curro trabajamos con la v6.5

Así pues, he creado una escena sencillita en la v6.5 y voilà!; ahí estaba la dichosa linea verde  :knuppel2:

Sospecho que este error lo hace la anterior generación de XSI y de caras a la 7.xxx lo han solventado.
A pesar de ello, no me suena haber leido nunca un bug que describiera este problema, por lo que no podré estar seguro de mi teoría hasta que haga pruebas con una escena más seria, pero al menos creo que es un hilo desde donde puedo empezar a tirar.

A continuación os dejo un par de capturas. La primera es la prueba en XSI 6.5
La segunda es una escena con los mismos ingredientes, pero en XSI 7.01

NOTA: Si la escena creada en 6.5 la abro en 7.01, el problema persiste.


Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #13 en: 03 Julio 2009, 10:45:53 »
Seguimos haciendo pruebas.

Siguiendo con la teoría que dilucidé anoche hoy hemos creado una escena en 7.5 y hemos exportado la geometría a la 6.5 en dotxsi.

Al hacer esto la compo ha salido bien, pese a que el Mental Ray, los parámetros de render, los filtros y todo lo demás son los propios de 6.5.
Esto puede significar que la 6.5 hace el teselado de una manera diferente -y errónea- que la 7.5.

Como digo, esto son solo teorías y pruebas que estamos haciendo. Seguiré informando.


Kinght

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #14 en: 03 Julio 2009, 11:18:03 »
Que raro .. sabiendo que es la 6.5 con la que os da problemas, cuando tenga un rato lo pruebo ... creía que estaríais utilizando la 7.x

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #15 en: 03 Julio 2009, 15:29:20 »
Yo pude reproducir el problema en 7.01 en el trabajo. No pude solucionarlo. :/

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #16 en: 03 Julio 2009, 15:52:42 »
Que sepais que algunos seguimos el culebrón con mucha atención.

No dejeis de añadir vuestros avances y ánimo!

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #17 en: 03 Julio 2009, 18:43:44 »
[Kinght] El proyecto lo empezamos cuando la 6.5 era la última versión. Se nos cae la baba con ICE, pero es muy arriesgado cambiar de versión en mitad de una producción. Lo más seguro es que de caras al próximo proyecto nos pongamos al día.

[Alanf] Cierto; tras la sorpresa inicial hemos detectado que haciendo un zoom extremo, el problema también está en la 7.xxx. No obstante te aseguro que se nota mucho menos que en la 6.5 y a no ser que se trate de un tiro de cámara muy raro, podremos seguir adelante. Esto mantiene en pie la idea de que podrían haber diferencias respecto a cómo se calcula el teselado en la 6.5 respecto a la 7.xxx.
En cierta manera me alegra de que te haya pasado el mismo problema; ya no me siento tan solo :-)

[Eloihm] Te agradezco el interés. Sé que no eres el único que sigue esta movida por que este problema nos lo podemos encontrar todos, ya sea particulares o empresas y conviene encontrarle una solución. Espero que uno de los ultimos posts de este hilo ofrezcan una solución definitiva.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #18 en: 05 Julio 2009, 01:20:23 »
sumi, en la 6.5 (si bien recuerdo) era mentalray 3.5, la 7.0-7.01 es MR 3.6 y 7.5 es MR 3.7.

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #19 en: 07 Enero 2010, 12:26:58 »
 Pues he hecho unas pruebas con Softy 2010 sp1 y mas o menos el mismo problema que con anteriores versiones, al final unos render settings de 0/2 para el AA con un sampling contrast de 0,2 y un filtro Gauss a 3 son claramente insuficientes, lo cual nos lleva a el inevitable 1/3 de AA, sampling contrast de 0,05 y filtro Mitchell a 4 (el Lanczos trata mejor la máscara del alpha pero "ratea" demasiado en diagonales y curvas). A renderizar a tope toca  :'(