D momento el setup va way casi esta listo.
Os cuento un poco como lo he hecho.
Primero modele un churro con pelotas por manos.
Después hice el esqueleto, es fácil.
Un hueso para el culo o cadera este será 3D para la espalda he usado una cadena d 3 huesos 2D
Pa las patas 2 cadenas d 2 huesos y pa los pies lo mismo, en los brazos he colocado 3, si 3 q pasa?! Pa chulo, chulo, mi pirulo! xD el q hace 3 es el d la muñeca. 2 d 1 hueso para los hombros o clavículas uno simple para el cuello y otro, también simple, para la cocorota, como no tiene manos sino pelotas le añadí otros 2 de un bone 3D.
2D q solo giran en un sentido
3D q giran pa toloslaos
Por si hay algún despistao
Bien el sistema d creación d huesos es muy simple, la columna, las piernas, los pies, el cuello y la cocorota se crean en el view port side los brazos en el top los hombros en el front… o no, dependerá d como los quieras. Las manos pues lo mismo depende d como quieras q se retuerzan, crearas cadenas en un view port u otro.
Objetos d control.
Como es un monigote simplón no m he complicado la vida, solo es un test.
Un par d pirámides para control d muñecas y manos, ya q no tiene manos.
Unos pies postizos y un par d cubos para controlar la rotación del pinrel.
Un cuadrado para desplazar todo el monigote una esfera para controlar la rotación de la cadera.
Cuatro esferas para controlar la torsión de codos y rodillas y se fini.
Pondré mas a medida q añada detalle al pj ya q voy a reciclar este setup una y otra vez.
Si se re perro xDDDD
Emparentados:
El padre d todo es el cuadrado d la cintura!
Square es padre de Root_cadera
Root_cadera es padre d Root_columna y d Root_piernas
Ultimo_Bone_piernas es padre de Root_pies
Ultimo_Bone _columna es padre d Root_ombros y d Root_cuello
Bone_ombros es padre de Root_brazos
Ultimo_Bone _brazos es padre de Root_mano
Bone_cuello es padre d Root_cabeza
Píes_postizos son padres de cubos_talon y d las esferas con el UPVector d las rodillas
Las pirámides son padres de las esferas con el UPVector d los codos
Todos los objetos de control padres son hijos d square.
Constricciones
Root_columna c.posi Root_cadera
Root_cadera c.ori Circle
Efector_brazos c.pos Pirámides
Bone_muslos Chain UPVector Constrain pelotas_rodillas
Bone_biceps Chain UPVector Constrain pelotas_codos
Effector_piernas c.pos Píes_postizos
Root_pies c.ori cubo_talon
No se si m habré dejado algo…..
A si! A los brazos les ha dado un youyu! Y se han volteado cuando tenia el envelope echo y todo pesado y retocado y bla bla bla así q me he ido al explorador he buscado los bones de los bíceps y en las propiedades d la cinemática he cambiado el Roll del Resolution Plane a 180, amos q les he dao la vuelta, pa q nos entendamos.
Eso es to! Eso es to! Eso es todo amigos!
Os dejo la escena pa q le echéis un ajo
Saludos
Traterrestre.rarPor cierto antes d q ningún melón la quiera abrir asaco, q sepáis q esta echa con XSI 3.5.1.1 es la escena entera no es un .XSI y para abrirla tendréis q hacerlo desde el Project manager.
Q lo zepaiizz, pas pas.