XSIforum.com

autokey botón ocultar objeto

autokey botón ocultar objeto
« en: 29 Mayo 2009, 13:55:50 »
hola, estoy intentando animar la visibilidad de un objeto con un botón de una custom toolbar y el autokey seleccionado pero no me sale. es para crear un juego de bocas 2D para sincro de labios. ¿alguien sabe cómo hacerlo? gracias

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: autokey botón ocultar objeto
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2009, 14:54:42 »
La visibilidad la tienes en las propiedades del objeto.. en visibility... si quieres una toolbar puedes hacerla y linkar directamente el visibility de la barra de propiedades sobre el de la toolbar, así estarán linkados.. pero recuerda que el visibility tiene como valores 0 ó 1...

Y sobre el autokey, debería funcionar... activalo y en cuanto muevas el "slider", deslizador de la toolbar, deberían marcarse las keys...

« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2009, 16:06:11 »
gracias por responder. hice un botón en la toolbar con el script "toggle visibility" y aunque tengo activado el autokey, no se marcan las keys. supongo que será alguna preferencia de animación... lo que intento es crear una toolbar con botones de cada fonema para sincro labial, y que al clicar los botones cambie la visibilidad del objeto y quede una key. me funciona crear el botón pero no el autokey...

« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2009, 17:40:16 »
Probablemente tienes para que haga keys sólo sobre los marked parámeters...

Si quieres hacer un botón que te haga la key explícitamente sin necesidad de cambiar las opciones del botón key prueba con algo como esto (python)

Código: [Seleccionar]
xsi = Application
for each in xsi.Selection:
xsi.ToggleVisibility(each)
xsi.SaveKey(each.Properties("Visibility").Parameters("viewvis"))
xsi.SaveKey(each.Properties("Visibility").Parameters("rendvis"))

« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2009, 18:15:39 »
he pegado el código en el script editor y luego lo he arrastrado al toolbar, pero al ejecutarlo me sale "ERROR: se esperaba un identificador" algo estaré haciendo mal...
también he probado con "Key All Keyable", arrastrando el script "ToggleVisibility" al toolbar, activando el autokey y no me funciona...

« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2009, 18:27:46 »
Tienes instalado python? porque acá funciona bien.

En jscript (debería funcionar en cualquier XSI sin instalar nada extra) sería algo asi:
Código: [Seleccionar]
for (i=0 ; i<Selection.Count ; i++)
{
    each = Selection(i)
    ToggleVisibility(each)
    SaveKey(each.Properties("Visibility").Parameters("viewvis"))
    SaveKey(each.Properties("Visibility").Parameters("rendvis"))
}

« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2009, 18:38:29 »
¡muchas gracias, césar! ahora funciona. creo que no tengo instalado el python...

« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2009, 19:49:56 »
otra pregunta ¿es posible ver las keys en la línea de tiempo general? para no tener que visualizarlas en el animation editor o el dope sheet, donde sí las veo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2009, 21:11:35 »
otra pregunta ¿es posible ver las keys en la línea de tiempo general? para no tener que visualizarlas en el animation editor o el dope sheet, donde sí las veo.
si, pero solo si tienes el objeto seleccionado.

viene activado por defecto pero si no te funciona, prueba hacer click derecho en el timeline e ir a "Show Keys" y activarlo ahi.

« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2009, 10:01:02 »
tengo el objeto seleccionado y "show keys" activado pero no se ven las keys generadas con el botón con el script que me pasó césar (sí se ven otras keys, por ejemplo de movimiento)