XSIforum.com

Reasignar Envelope

Reasignar Envelope
« en: 01 Junio 2009, 12:32:09 »
Tengo una malla con un operador Envelope. He añadido algunos huesos y los he incluido como deformadores, pero mi desgracia viene a la hora de pintar pesos, ya que los puntos a los que asigno influencia de los nuevos deformadores se van a donde Hiro Hito perdió la alpargata. ¿Cómo puedo solventarlo sin rehacer todo el envelope?
He aplicado una pose neutral por si era un tema de 0,0,0´s, (el root de los nuevos deformadores está a 0), pero me sigue pasando lo mismo.

Re: Reasignar Envelope
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2009, 12:51:00 »
Solucionado: Botón mágico de Reset Actor + reasignar envelope + pesar puntos a los nuevos deformadores

A veces soy tan listo que me doy miedo a mí mismo

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2009, 15:05:03 »
Tu problema era que el Static KineState de tus deformadores era diferente a tu supuesta pose neutra. :P

Tambien lo podrias haber solventado seleccionando tus deformadores y Envelope->Set Reference Poses.

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2009, 21:09:08 »
Me pasa algo parecido, he hecho la mitad del trabajo de pesado me encuentro que en un hueso me he pasado de corto. en el Weight Editor grabo los pesos, freezeo la malla, reajusto el hueso usando Ctrl+J y lo dejo todo de nuevo a mi gusto.

Vuelvo a pesar la malla y cargo el preset con los pesos. Todo funciona bien hasta que llego al hueso conflictivo, en donde me encuentro que los vértices han cogido sus cosas y se han mudado dos calles más abajo.

Vengo a este hilo y leo lo de reasignar envelope, así que me pongo a buscar en XSI y no doy con él, por lo que te pediría, Sumatra que por piedad, me indiques la ruta.

Muchas Gracias!

« Respuesta #4 en: 08 Junio 2009, 21:21:19 »
La manera en que a mí me funcionó fue haciendo un Reset Actor.
Al darle, el personaje cambiaba de posición, llendo al 0,0,0 de cuando fue modelado.
Una vez ahí, hice un nuevo Set Envelope (no marcar el mensaje de reasignación automática que te sale), esta vez incluyendo al hueso que antes no actuaba.
Pinto a mi gusto y cuando muevo el timeline voilà; vuelvo a tener el personaje pesado esta vez incluyendo ese nuevo deformador.

A mí me funcionó.

Has probado a hacer lo que propone Alanf justo sobre tu post?

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #5 en: 08 Junio 2009, 21:46:19 »
Si, pero algo estaré haciendo mal, porque no me resulta...

Al final he optado por tu solución porque podía hacer un apaño añadiendo otro hueso, que era mi segunda opción si no me salía lo de cambiar la longitud.

Muchas Gracias!

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #6 en: 08 Junio 2009, 22:01:13 »

Una pregunta, ¿Porque el reset actor se carga los contrains que tenga el setur?.
Gracias, y siento desviarme del tema.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #7 en: 08 Junio 2009, 22:09:54 »
Hehe, eso mismo me preguntaba yo, pero pa mi que es un bug, porque yo, a veces, cierro/abro escena o hago alguna filigrana rara y los constrain vuelven a estar ahí...

otro de los misterios insondables de la informática y la programación :P

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2009, 22:18:49 »
Yo lo que hago para pesar es poner a cada controlador (por ejemplo, al implicito que controla la rotación de la rodilla como up vector) un KeyFrame en el Frame 1, así lo puedo mover y luego, al mover fotograma alante o atrás, vuelve a su posición original.

A veces, tras perder ese constrain (yo pensaba que era cosa del freeze weights, fijate), doy fotograma palante, fotograma patras y el constrain vuelve a su sitio sin comerlo ni beberlo.

« Respuesta #9 en: 08 Junio 2009, 23:42:35 »
Una pregunta, ¿Porque el reset actor se carga los contrains que tenga el setur?.
Gracias, y siento desviarme del tema.

No se los carga, los mutea, para arreglarlo sin salir de xsi lo unico q hay q hacer es mover el timeline. Me paso la semana pasada y m dejo flipado.

Un saludo