XSIforum.com

Reasignar Envelope

Mak_01

• **
  • 323
Re: Reasignar Envelope
« Respuesta #10 en: 09 Junio 2009, 11:22:18 »

De acuerdo, ya lo he probado y si que funcionan al mover el timeline pero no entiendo muy bien lo que hace el programa.

Gracias y un saludo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #11 en: 09 Junio 2009, 16:06:33 »
... pero no entiendo muy bien lo que hace el programa.
Todos los constraints, si abres su PPG, poseen el parametro "Mute", que en espaniol significa "Mudo", que tal como su nombre indica, si esta activado, desactiva el constraint sin quitarlo.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #12 en: 09 Junio 2009, 17:18:15 »

Gracias como siempre Alan, sin embargo era solo curiosidad, personalmente me gusta más utilizar los "store skeleton pose" osea crear una pose de referencia, o otra forma que me gusta más es cojer todos los menejadores y resetear todas las transformaciones, en este caso si los manejadores tienen sus "set neutral pose" bien puestos el personaje volvería a sus posición original.
Quiero decir que existen otros metodos sin tener que andar muteando los constrains.
Los dicho, gracias y un saludo.

alanf

• 6029
« Respuesta #13 en: 09 Junio 2009, 17:23:01 »
Si, por supuesto.

A mi no me gusta nada el "Reset Actor". Todos mis rigs puedes seleccionar todo a lo bestia, ponerlo a 0,0,0 y esta en su pose correcta sin romperse.

« Respuesta #14 en: 09 Junio 2009, 17:42:28 »
Todos mis rigs puedes seleccionar todo a lo bestia, ponerlo a 0,0,0 y esta en su pose correcta sin romperse.
Se llama neutral pose no? tampoco es algo tan sofisticado :D

alanf

• 6029
« Respuesta #15 en: 09 Junio 2009, 20:48:21 »
Se llama neutral pose no? tampoco es algo tan sofisticado :D
Si, no dije que lo fuera. De hecho muy amenudo creo jerarquias extra en vez de usar neutral pose, por si a alguno se le escapa el dedo y lo quita por accidente.

Solo decia que si haces un rig conscientemente protegiendo que los valores de los controles seleccionables sean "zeroables" no deberia hacer falta usar "Reset Actor". :P

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #16 en: 09 Junio 2009, 23:19:05 »
(...)creo jerarquias extra en vez de usar neutral pose, por si a alguno se le escapa el dedo y lo quita por accidente.

Solo decia que si haces un rig conscientemente protegiendo que los valores de los controles seleccionables sean "zeroables" no deberia hacer falta usar "Reset Actor".

Minituto, Minituto, Minituto...! :wav:

« Respuesta #17 en: 10 Junio 2009, 00:43:03 »
Minituto, Minituto, Minituto...! :wav:
Es simplemente que el padre tiene exactamente las mismas transformaciones globales que el hijo de forma que las coordenadas heredadas por el hijo sean las neutras... un transform group de toda la vida.

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #18 en: 10 Junio 2009, 01:07:05 »
antes de nada, gracias, Cesar.

Esa parte ahora me queda más o menos clara, pero lo que más me interesa es esa jerarquia que crea alanf, que tiene más que ver con su sistema de trabajo que con lo que es el propio programa.