XSIforum.com

Proyecciones en Zbrush o Mudbox??

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Proyecciones en Zbrush o Mudbox??
« en: 10 Junio 2009, 01:46:46 »
Hola que tal.

Me ha surgido una duda referente a los programas de esculpir (Mudbox o Zbrush). Si creo un modelo desde cero en una de estas dos aplicaciones, es decir, crear el modelo, crear los detalles del modelo y luego finalmente pintarlo. Pero cuando vas a pintarlo necesitaras crear una proyeccion, ya que luego pretendo exportar tanto el modelo como los mapas a XSI. Como se hace esto dentro de estas aplicaciones?, algun tutorial de referencia??

Con que me digais como puedo hacerlo en uno de ellos me vale.

Un saludo y gracias.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Proyecciones en Zbrush o Mudbox??
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2009, 06:23:32 »
las tienes q crear antes en XSI o usar algun soft de unwrapping antes de pasar el modelo, ya sea el Z-BRUSH o MUDBOX y si creas el modelo desde 0 en esos programas ellos tienen sus propias proyecciones para usar, pero no quedan muy bien,de lo que he visto la mejor opcion es si lo vas a crear desde esos programas lo mejor es retopology el modelo y sacarlo algun soft y crear las proyecciones y devolverlo con las proyecciones ya hechas al soft usado para poder pintar.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Proyecciones en Zbrush o Mudbox??
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2009, 19:15:23 »
Que es la retropology??

XSI posee Retropology??

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Proyecciones en Zbrush o Mudbox??
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2009, 22:35:22 »
Tal y como yo lo veo, si vas a empezar el proceso en Zbrush y lo vas a terminar ahí sin salir a otro soft, las proyecciones que hace ZBrush son lo bastante apañadas como para no tener que preocuparte de ellas (eso sí, sólo las entiende el programa).

Si tienes intención de saltar de un software a otro alegremente, ten mucho cuidado, porque ZBrush trabaja con una burrada de polígonos, que para luego hacer las UVs te vas a ver negro (umm, mala expresión cuando uno no ve con quien esta hablando o quien puede leer esto). En cualquier caso, el sistema que yo conozco más es hacer un modelado low pol en cualquier software, darle UVs y pasarlo a ZBrush, porque, además, si no me equivoco, no se puede mapear un objeto en Zbrush (más bien, yo no sé como).

Re: Proyecciones en Zbrush o Mudbox??
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2009, 00:42:55 »
La proyección automática de zbrush por increíble que parezca asigna el mismo espacio uv a cada polígono sin considerar realmente la geometría, si puedes intenta mapear fuera de zbrush aunque sea utilizando un mapeado automático como el unique UV de XSI.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Proyecciones en Zbrush o Mudbox??
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2009, 10:00:41 »
Tb puedes probar este nuevo pluging beta 2 q han sacado para la 3.1.

http://speedy.rs/prouv/