XSIforum.com

3D Coat

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

3D Coat
« en: 13 Junio 2009, 21:21:02 »
Hoy he estado trasteando un poco con 3D Coat y me ha sorprendido gratamente.
Recuerdo que Alanf me lo aconsejó,... pero hasta ahora no le había prestado mucha atención y sin embargo reconozco que tiene muchas posibilidades.
Una cosa que me ha gustado mucho es que puedes borrar solo lo esculpido sin alterar la malla original,....además del hecho de que puedes pintar mejor y mas fácilmente que con zbrush.
Lo habéis probado?


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 3D Coat
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2009, 08:46:06 »
Yo si y me encanto. :D

La version actual tambien posee "Voxel Sculpting", que permite esculpir volumenes (voxels) en vez de geometria poligonal, o sea esculpir sin tener lineflow en absoluto. Suena feo, pero el no depender de poligonos permite poner todo tipo de detalles sin sentirte limitado por falta de polys. Mirad los ejemplos que ponen.

Ademas, tiene unas herramientas de retopology geniales. Estas no tienen nada que envidiar a las de ZBrush.

Ah, y tambien tiene procedurales, entre otras cosillas.

Re: 3D Coat
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2009, 09:40:32 »
desde luego tiene una pinta tremenda este programa. Otras veces ya habias mostrado y tiene muy buena pinta. Voy a probarlo a ver que tal:P gracias por la info

Re: 3D Coat
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2009, 14:10:44 »
Por ahí leí que con los voxels no puedes ir esculpiendo en baja resolución y subir gradualmente, lo que es una putada para el workflow :(


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 3D Coat
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2009, 17:42:54 »
que le paso a los ojos, carlosa?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: 3D Coat
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2009, 13:31:41 »
aprovecho para hacer una pregunta tonta: ¿Alguien me puede explicar brevemente que es el retopology?

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: 3D Coat
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2009, 14:55:31 »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: 3D Coat
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2009, 15:13:06 »
ya dicen bien que una imagen vale más que mil palabras.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 3D Coat
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2009, 04:38:15 »

Re: 3D Coat
« Respuesta #10 en: 05 Agosto 2009, 18:52:37 »
que bueno esto!!. El retopology en ZBrush es un dolor de muelas...yo estaba usando el Topogun para hacer la retopología pero me parece que esto es mejor aún. Habría que ver a la hora de esculpir si es tan potente como ZBrush. Lo voy a probar.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 3D Coat
« Respuesta #11 en: 08 Agosto 2010, 05:34:27 »


Esto hace que TopoGun parezca un dinosaurio. xD

Re: 3D Coat
« Respuesta #12 en: 08 Agosto 2010, 11:42:55 »
Diosssssssssssss que grande!!!!!

Kinght

Re: 3D Coat
« Respuesta #13 en: 08 Agosto 2010, 13:09:29 »
 :o

Epar

Re: 3D Coat
« Respuesta #14 en: 08 Agosto 2010, 17:57:28 »
 :o :o :o :o

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: 3D Coat
« Respuesta #15 en: 08 Agosto 2010, 23:02:26 »
No me gusta 3DCoat, y su ambiente hostil; pero éste feature, es interesante.

Se puede designar cuanta cantidad de polys quieres al hacer ese "auto-retopo"? Si es así fenomenal; porque si no...

Re: 3D Coat
« Respuesta #16 en: 08 Agosto 2010, 23:13:58 »
Se puede designar cuanta cantidad de polys quieres al hacer ese "auto-retopo"? Si es así fenomenal; porque si no...
En el 02:25 del vídeo se ve perfectamente que permite asignar un "aprox polycount", en este caso 3000 ;)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: 3D Coat
« Respuesta #17 en: 08 Agosto 2010, 23:24:56 »
En el 02:25 del vídeo se ve perfectamente que permite asignar un "aprox polycount", en este caso 3000 ;)

Viendo viendo..