XSIforum.com

Shape uvw

Shape uvw
« en: 21 Junio 2009, 12:05:04 »
Por curiosidad, es posible que al usar Shape para modificar la forma de una geomtria, se pueda también
cambiar la forma a un mapeado uvw?

Re: Shape uvw
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2009, 12:49:12 »
Cuando dices el Shape, supongo que te refieres al Shape Manager.
En efecto, la manera de modificar una geometría, aparte de con deformadores, es con el Shape Manager.
Las UV´s no se pueden modificar. De hecho, no se me ocurre ningún caso en el que tuviera que modificar las UV´s una vez hechas.

« Respuesta #2 en: 21 Junio 2009, 14:09:00 »
Hola Sumatra, si me refería al Shape Manager. Bueno era solo una duda, tenia pensado hacer algún
truquillo para un modelo que tengo y quería saber si esa era una posibilidad.

Gracias por responder.

Saludos.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2009, 21:51:18 »
Hola Sumatra, si me refería al Shape Manager. Bueno era solo una duda, tenia pensado hacer algún
truquillo para un modelo que tengo y quería saber si esa era una posibilidad.
Lo que si es posible es editar a tiempo real tus imageclips desde el FxTree.

Por ejemplo, di que tienes un camaleon... puedes hacer la transicion animada con algun efecto interesante en el FxTree y que cambie de color magicamente.

« Respuesta #4 en: 21 Junio 2009, 21:54:51 »
Yo también es algo que he echado de menos. Creo que podrías simular muy bien algunas cosas como deslizamiento de piel por zonas como la garganta, por poner un ejemplo.

En esas zonas, la forma de la laringe sube y baja pero la piel se mantiene en su sitio, por lo que a menos que hagas simulacióon de músculos no vas a conseguir ese efecto. Y se podría falsear haciendo que mientras la geometría sube o baja, las UVs se redistribuyeran de otra manera.

« Respuesta #5 en: 22 Junio 2009, 01:23:21 »
Es muy bueno el caso que comentas, Mr. White. Se me ocurriría usar una textura como displacement y animar su posición en Y para simular que la tráquea se mueve dentro de la piel.
Ahora no me voy a poner a probarlo por que me da palo XDDD, pero ¿podría funcionar sin meterse en simulaciones ni músculos?

« Respuesta #6 en: 22 Junio 2009, 09:35:06 »
se puede hacer con ice (yo lo he probado con una esfera) simplemente duplicas el objeto como si fueses ha hacer un shape modificas a tu gusto las uvs en la copia . luego mediante ice y linear interpolate interpolas entre las uvs de l objeto original  y las uvs modificadas de la copia

« Respuesta #7 en: 22 Junio 2009, 10:18:29 »
XDD "Se puede hacer con ICE" es la frase por excelencia en el mundo del 3D desde que salió XSI 7.0
No obstante la gracia está en hacerlo sin recurrir a simulaciones, tal como decía en mi post anterior. Imagina que algunos aún no hemos ahorrado para comprar una licencia de XSI 7.0 en adelante.

« Respuesta #8 en: 22 Junio 2009, 10:59:17 »
no es una simulacion (o por lo menos no lo que yo entiendo por simulacion) es mas bien un deformador solo que en lugar de modificar las posiciones de los puntos lo hace con las uvs.
funciona igual a cualquier otro deformador dentro de xsi  .   

« Respuesta #9 en: 22 Junio 2009, 11:59:53 »
Simulacion es todo lo que dependa del resultado del frame anterior para computar el frame actual, en este caso me parece que no lo sería ya que sólo usas ICE para interpolar :)