XSIforum.com

No Renderiza un Video

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
No Renderiza un Video
« en: 24 Junio 2009, 17:14:04 »
Y heme aquí con uno de esos problemas que sólo tengo yo:

Tengo una animación de 1300 frames, de los que quiero renderizar 3 (por aquello de hacer una prueba a ver si va, más que nada).

Creo unos cuantos passes, pongo en cada uno lo que más me gusta, abro el Render Manager, pongo el intervalo de frames (Pass Frame> Frame Range; start 840 finish 842 step 1) y voy a la pestaña "movie", donde activo "create", elijo formato y compresión, activo el alpha (por si acaso, aunque creo que no me hace falta), y activo Source frame>Delete after Movie Creation. Todo esto lo hago porque, al fin y al cabo, quiero crear un video, no una imagen (no sé si este pensamiento es correcto).

Ahora XSI renderiza mis tres fotogramas de cada pase y crea un archivo de video para cada uno de ellos en su carpetita "Render Pictures", si tener por enmedio nosecuantos archivos ".pic".

Voy a Compositing Layout e importo todos los passes, como no hay pics me toca ir a buscar por ahí los archivos de video, los reconoce y los muestra. Hago la composición, acabada en un "output", le pongo los parametros de nombre, formato, donde quiero que ponga el video, intervalo de fotogramas, formato y cuando acabo le doy a "render". Todo va sobre ruedas. Me voy a la carpeta donde debe estar el video y está vacia.

Chachi.

Tambien he probado a no tocar nada de la pestaña "movie", es decir, que renderice 3 frames por pass y los guarde todos, pero el resultado es el mismo.

¿Qué os parece?

Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2009, 19:58:18 »
Buenas Eloihm,
no te voy a resolver el problema porque nunca he probado lo que dices, solo decirte que creo que seria mejor que hicieses la codificacion del video despues de haber renderizado los pases y haberlos compuesto. ¿Por que te digo esto? porque la pega que le veo al metodo que describes es que cada pase te lo codifica a un video, y en funcion del codec que elijas mas tarde te puedes arrepentir por cualquier pijada.

Yo cuando hago videos, los renderizo y compongo, y cuando renderizo la composicion lo hago en formato targa para llevarmelo al quicktime y codificarlo en h264.

Por cierto si a alguien le interesa puedo comentarle como arreglar el pedazo de bug que tiene este codec cuando codifica, y porq le sale de la vaina te quita contraste a la imagen.

Un saludo  O0

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2009, 20:07:40 »
Te vas a reir, pero nunca he renderizado un video (imagenes sueltas, un par, pero video, nunca), así que, salvo la documentación de XSI y el videotuto de Sumatra, estoy más bien vendido. Digo esto para explicar que he elegido un método según me ha parecido, y me alegra que alguien me haya sacado del error (por otro lado, era algo lógico, si se piensa con calma).

Aun así, también he probado a renderizar en imagenes pic por passes y he tenido el mismo resultado, es decir, ninguno.

Por otro lado, voy a probar a renderizar en targa o en otro formato que no sea AVI ni MOV, a ver si fuera eso.

y por último, decir que, si alguien tiene interés por explicar algo, yo tengo mucho interés por que me lo expliquen, así que no te cortes en eso de arreglar el bug.

Gracias!

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2009, 20:26:21 »
Pues ya he probado lo de los formatos y parece que eso no es, o no como yo lo entiendo. Me veo que me va tocar hacer una chapuza... :P

Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2009, 21:04:17 »
No no, tio chapuzas no tranki, que aqui entre todos nos ayudamos  O0.

Primero, todos los pases que tengas deberias guardarlos en la carpeta render_pictures (es como viene por defecto) en formato softimage es decir, .pic. Luego compones la escena a tu gusto en el compositor de XSI. Por ultimo conectas un nodo de output y ahi es donde le indicas que te renderize la composicion en formato targa (.tga). Al final ya te lo llevas al quicktime (esto cuando acabes de hacer la compsicion y quieras codificar el video ya te dire como se hace, asi vamos por orden).

En esos pasos, ¿en que punto tienes el problema? En principio todo deberia ir como la seda, pero claro siempre surgen problemillas.

Un saludo.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2009, 21:10:34 »
El problema está en el momento en el que he llegado al output y le indico que renderice la composición , ya sea en AVI, MOV, TGA, no importa, le indico el formato, los frames, la carpeta en la que guardarlo  (de hecho, la guardo en "composite", que es la carpeta por defecto). LLegados a este punto, pincho en "Render" y hace como que renderiza un instante, pero al abrir la carpeta "composite" está vacia.

En definitiva, el problema es sacar la composición del render tree.

Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2009, 22:01:31 »
Lo q se me ocurre asi de primeras es que puede que no hayas descativado lo de create movie y te este dando problemas. Por cierto habras renderizado de nuevo no? es decir lo que estas componiendo en el compositor son los pases de imagen no los q son video.

Si no es eso ahora no se m ocurre q es. Si te apetece puedes pasarme la escena y te la miro en mi pc, como veas.

Un saludo

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2009, 22:53:23 »
Tal vez sea mas facil componer en el Fxtree y guardar pelicula desde ahi, no?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2009, 23:10:02 »
Me temo que si he desactivado el create movie. Además, cada vez que hago un intento borro lo anterior y renderizo todo de nuevo (al fin y al cabo, son tres frames).

Voy a hacer una prueba sencilla en una escena limpia y a ver si pasa lo mismo y sacamos conclusiones.

En efecto, alanf, ese método es más sencillo, pero despues de componer en el fxtree no me deja guardar la película, ese es el problema.

En fin, voy a hacer una prueba, a ver que pasa.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: No Renderiza un Video
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2009, 23:26:22 »
En efecto, en esta escena tanbien me da el mismo problema.

Davarb, ¿te importaría perder unos minutos en ver la escena en tu equipo?. Si no te molesta, indicame como te la puedo pasar y lo haré encantado.