XSIforum.com

Activar Desactivar RST

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Activar Desactivar RST
« en: 01 Julio 2009, 23:58:48 »
Hola a todos:

Esto realmente es una tontada, pero en su día me ayudaba mucho.

Recuerdo que en versiones anteriores de XSI (5.1, 6.0, 6.5,...), al presionar X, C, o V activaba el escalado, rotación y traslación, y que al volver a presionar el mismo botón, vovía al estado de selección, me explico con un ejemplo:

(Espacio) y selecciono un objeto, (t) selecciono un vertice, (v) muevo el vértice, (v) vuelvo a la herramienta de selección de vértices, (espacio) vuelvo a la selección de objetos, (c) roto el objeto, (c) vuelvo a la herramienta de seleccion de objetos.

Este sistema me ayudaba a ir más rápido que ahora, que tengo que:

(Espacio) selecciono objeto, (t) selecciono vértice, (v) muevo vértice, (t) selecciono vértice,... Lo dicho, parece una tontería, pero el tener que controlar menos teclas me es muy útil.

Re: Activar Desactivar RST
« Respuesta #1 en: 02 Julio 2009, 00:02:54 »
File-Preferences-Interaction-Pestaña Tools- Enable Sticky key toogle :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Activar Desactivar RST
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2009, 00:09:18 »
¡A Dios pongo por testigo que me he dado de patadas con las preferencias sin éxito hasta hoy, más ahora van a cambiar MUCHAS cosas! :knuppel2:

Muchismas gracias, me has hecho un grandísimo bien!

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Activar Desactivar RST
« Respuesta #3 en: 02 Julio 2009, 08:42:49 »
a lo mejor te resulta más fácil trabajar con la herramienta move (m) para mover vértices, aristas  y/o polígonos

¡Gran herramienta sí señor!

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Activar Desactivar RST
« Respuesta #4 en: 02 Julio 2009, 21:49:10 »
Muchas gracias por la observación.

Si que la uso, pero sobre todo, cuando necesito mover un vertice o una arista a lo largo de otra arista, o bien para solapar o fusionar vertices, cuando se trata de hacer una traslacion-rotacion me gustan más las herramientas de SRT, es una preferencia personal.

De todos modos, un día haré la prueba a modelar algo usando como herramienta base "mover" y como apoyo SRT, a ver si al final me va a acabar gustando más.