XSIforum.com

arc tracker

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arc tracker
« en: 03 Julio 2009, 16:25:31 »
Hola a todos

¿Alguien conoce un scrpit o plugin que sirva para hacer un linea de trayectoria de un objeto y dibuje puntos en cada frame?... o sea, un arc tracker.

Gracias

Re: arc tracker
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2009, 16:58:22 »
Si no ha de ser permanente, puedes usar el ghosting configurandolo adecuadamente

Re: arc tracker
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2009, 17:14:43 »
si.. ghosting me hace la linea del trayecto, o me hace los puntos (por frames)... pero no ambos a la vez.
sería ademas genial que me pintase de un color los puntos que son keys. (Quizas es pedir demasiado)

Re: arc tracker
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2009, 17:39:27 »
El ghosting tal como viene es muy deficiente (en todas sus variantes), hace unos días estuve mirando alternativas y no he encontrado nada, tocará desarrollar algo...

Re: arc tracker
« Respuesta #4 en: 03 Julio 2009, 18:35:25 »
Puedes plotear una animación para que te dibuje una curva.
Tools > Plot > Curve

Después tendrás que crear un cluster with center en cada punto de la curva resultante. Con esto, además de la curva tendrás un null que te marca cada frame

Después tendrás que desarrollar un pequeño script para que te asigne un color aleatorio a todos los nulls. Esto último ya lo dejo a mano de Alanf, César, Macpla, Rchals, Agedito o alguno de estos técnicos machacas.


[Cesar]- A qué te refieres con que el ghosting es deficiente? A mi me emociona que la gente que controla hable de mejorar cosas, pero el ghosting sirve para ver el estado de un objeto antes y después de su posición actual... al menos yo lo uso para eso y va bastante bien. ¿Qué le falta?

Re: arc tracker
« Respuesta #5 en: 03 Julio 2009, 20:08:20 »
Puedes plotear una animación para que te dibuje una curva.
Tools > Plot > Curve

Después tendrás que crear un cluster with center en cada punto de la curva resultante. Con esto, además de la curva tendrás un null que te marca cada frame

Después tendrás que desarrollar un pequeño script para que te asigne un color aleatorio a todos los nulls. Esto último ya lo dejo a mano de Alanf, César, Macpla, Rchals, Agedito o alguno de estos técnicos machacas.
Esa solución no es dinámica, piensa que ver las trayectorias y la interpolación entre keys en el espacio es algo que utilizan los animadores durante la animación y plotear una curva por cada minimo cambio que se haga es un poco chapuza y muy incómodo en el día a día.


Citar
[Cesar]- A qué te refieres con que el ghosting es deficiente? A mi me emociona que la gente que controla hable de mejorar cosas, pero el ghosting sirve para ver el estado de un objeto antes y después de su posición actual... al menos yo lo uso para eso y va bastante bien. ¿Qué le falta?
Por ejemplo un gestor de trayectorias de forma que puedas administrar la visibilidad y color de cada trayectoria en una ventana centralizada (cuando tienes muchas trayectorias visibles en el viewport cuesta identificar cual es de cual, un código de color y administración de visibilidad al estilo de capas sería mucho más cómodo), otra cosa útil sería definir la trayectoria mediante la línea+puntos por cada frame interpolado+marcador para las keys y poder editar la posición en el visor 3D de los marcadores de keys de modo que se actualice la animación dinámicamente a esa trayectoria. No sé... el ghosting tal como está se puede mejorar muchísimo, es bastante básico y anticuado.

Ojo, lo anterior es sólo lo que me parece a mi, tampoco es que sea un experto en trayectorias :P .... es sólo que lo veo muy muy mejorable considerando los tiempos que corren.
« Última modificación: 03 Julio 2009, 20:17:54 por César Sáez »

Re: arc tracker
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2009, 12:42:45 »
Dado que esto se estaba desviando de la cuestión planteada por gerardoxsi, he dividido el tema.
Podemos seguir hablando de sculpanim, vertex shading y otras mejoras en este otro hilo

Re: arc tracker
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2009, 12:52:20 »
aqui el link para el script 'Keys2path' te permite crear una curva linear o nurbs

http://www.highend3d.com/xsi/downloads/scripts/animation/keys2path-1895.html

Espero te sirva!

Re: arc tracker
« Respuesta #8 en: 09 Julio 2009, 15:37:00 »
aqui el link para el script 'Keys2path' te permite crear una curva linear o nurbs

http://www.highend3d.com/xsi/downloads/scripts/animation/keys2path-1895.html

Espero te sirva!
Hace lo mismo que dijo sumatra hace unos mensajes (y tien los mismos problemas que comenté sobre su mensaje)...