XSIforum.com

Problemilla con el displacement map

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Problemilla con el displacement map
« en: 04 Julio 2009, 13:08:24 »
Buenas gente,

sé que este tema se ha cuestionado mas de una y mas de dos veces, pero yo sigo sin conseguir que funcione bien. Llevo un par de dias dandole vueltas al tema de Zbrush --> displacement map ---> XSI

Lo hago con el plugin multi displacement 3, y tambien he probado con las opciones normales de exportacion de displacements maps. Luego lo importo en XSI, y el resultado no es del todo malo,...pero salen algunas cosas que no deberian salir...una imagen vale mas que...asi que:



Esto me pasa tambien con otros objetos que intento reimportar en XSI.

A ver si me podeis echar una mano! gracias y saludos!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Problemilla con el displacement map
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2009, 15:03:29 »
Cuanto tiempo! Yo la verdad nunca he entendido porque es tan dificil crear un buen displacement map en xsi a traido de zbrush, cuando en otros softs es bastante mas facil. Lo unico que te puedo decir es que tendras que tocar bien el nodo change range. Otra posiblidad y que es la que utilizo yo siempre y me da buenos resultados es utilizar el ultimapper. En otro hilo mostre un ejemplo y queda casi identico.

Re: Problemilla con el displacement map
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2009, 20:05:43 »
ya, lo leí el otro dia, tmb he intentado utilizar el ultimapper,...pero los resultados que me dá son bastante pobres en cuanto a detalles...es mas bump que desplazamiento y no me gusta como queda.

Si alguien sabe por qué me pasa eso (lo de las arrugas esas chungas en el borde de la bota) seria de gran ayuda que me echara una mano.


gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemilla con el displacement map
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2009, 00:45:16 »
En vez de mostrar la ventana de importar OBJ, puedes mostrar tu rendertree, los valores de "change range" y una captura de las opciones de Displacement del ppg de la propiedad Geometry Approximation de tu objeto?

Re: Problemilla con el displacement map
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2009, 01:30:47 »
dicho y hecho:





El change range lo he dejado por defecto (si el otro era 0,5 estos deberian ser [0,25] y [-0,25], no?)

el render tree tambien es el que te genera de manera predeterminada el import obj del XSI

en la pestaña de Displacement del Geometry Approximation, lo único que he cambiado ha sido el valor del Refinement Settings, que lo he bajado a 0,1 (para que el detalle sea mejor...aun que he jugado con todos estos valores mencionados..y no he obtenido un resultado mejor)

Aqui os dejo tambien, los archivos (el .obj y el .tiff) por si quereis echar un vistazo, o probar algo...todo seria de mucha ayuda.

http://www.megaupload.com/?d=XB37XIWI

Saludos, y gracias de nuevo.
« Última modificación: 05 Julio 2009, 01:36:23 por Aguilillamondra »

Re: Problemilla con el displacement map
« Respuesta #5 en: 05 Julio 2009, 04:22:07 »
Gran parte de "los problemas para un buen displacement" es porque la gente se olvida que tiene que setear la tesellation de forma que obtenga una densidad de malla en tiempo de render similar a la de zbrush, sin los suficientes polígonos es imposible lograr el detalle, no tiene mayor ciencia que esa.

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Problemilla con el displacement map
« Respuesta #6 en: 05 Julio 2009, 05:37:34 »
HOla. esta es mi prueba

esos fallos de los que te quejas se pueden solventar modificando el displacement como yo lo he echo quitando el serrucho en las costuras, esos picos raros que te dan , si miras tu displacement son las zonas mas negras, yo las he modificado.


Re: Problemilla con el displacement map
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2009, 12:28:19 »
que buena Photon! gracias! ese sí es un resultado aceptable (más que aceptable, diria). Lo que has hecho de modificar el map, lo has hecho en photoshop a mano (a base de pincel, tampon,...)?? y los demas parametros los has dejado tal cual los tenia yo puestos, o has modificado alguno?

muchas gracias, me has ahorrado un monton de quebraderos de cabeza!

saludos!

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Problemilla con el displacement map
« Respuesta #8 en: 05 Julio 2009, 15:11:38 »
hola Aguilillamondra.

He utilizado el photoshop manualmente y  tengo algunos Setting distintos.

Herramientas => blur tool, brush tool, dodge tool

Settings => max displ 0,17, length =0,01 esto en la imagen anterior.


y estos los actuales desde el otro lado de la bota.




Lo que te ha ocurrido trabajando con el Zbrush ami tambien me ocurria antes, debido aun uso no del todo correcto sobre la  superficie, supongo que usas el raton, en la zona donde te dan los problemas creo que puede ser debido que esten solapados o muy junto o algunos picos por encima y otros por abajo. yo hay utilizaria mascara y simplemente levantaria un poquito.

Bueno chaoo

« Última modificación: 05 Julio 2009, 15:28:27 por photon »

Re: Problemilla con el displacement map
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2009, 15:22:59 »
vale, guay, muchas gracias!  :D  iré trabajando con los diferentes elementos que tengo, y ya iré posteando en WIP a ver que os va pareciendo.

Saludos!