XSIforum.com

un par de preguntas sobre edición y composición

un par de preguntas sobre edición y composición
« en: 08 Julio 2009, 21:53:19 »
Tengo una animación casi lista, para la composición estoy usando el digital fusion (a duras penas). El corto lleva varios planos distintos que tendré que montar con algún programa, digo yo. Para eso el fusion no vale, verdad?, me haría falta algo tipo premiere, no?

Sé que el tema está un poco trillado, pero qué programa usarías vosotros?

Otra cosa, si del digital fusion no saco la "animación final", que sería mejor, renderear secuencias de imagenes tambien en el fusion o sacar ya avis para mezclarlos en el editor?

estoy un poco perdido en estos temas y me daría coraje cagarla ahora, porque la verdad es que estoy contento con el cortillo. Por cierto, tampoco me decido a la hora de escoger la resolución para hacer el render final en xsi, no me gustaría quedarme corto (pero tampoco estar un mes esperando a que acabe), he escuchado que se puede renderear a menos resolucion y aumentarla en el video final poniendolo en entrelazado, estoy diciendo alguna burrada?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: un par de preguntas sobre edición y composición
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2009, 08:52:32 »
Tengo una animación casi lista, para la composición estoy usando el digital fusion (a duras penas). El corto lleva varios planos distintos que tendré que montar con algún programa, digo yo. Para eso el fusion no vale, verdad?, me haría falta algo tipo premiere, no?
Si. En Windows, Premiere es el mas comodo y en Mac, Finalcut.

Otra cosa, si del digital fusion no saco la "animación final", que sería mejor, renderear secuencias de imagenes tambien en el fusion o sacar ya avis para mezclarlos en el editor?
Da igual, pero renderizar secuencias es mas facil de re-renderizar porciones, pero en un archivo singular gigante tienes que recrearlo de cero cada vez. Optaria por secuencias si fuese tu.

Por cierto, tampoco me decido a la hora de escoger la resolución para hacer el render final en xsi, no me gustaría quedarme corto (pero tampoco estar un mes esperando a que acabe), he escuchado que se puede renderear a menos resolucion y aumentarla en el video final poniendolo en entrelazado, estoy diciendo alguna burrada?
O renderizas HD (720 se ve muy bien, no hace falta 1080 si no quieres) o no. Eso de aumentar resolucion nunca funciona adecuadamente. No puedes extraer detalle que no existe. Encoger si, agrandar es emborronar.

Tus renders no deberian tardar eternidades si aprendes a optimizar tu escena.

« Respuesta #2 en: 18 Julio 2009, 15:53:55 »
Vale, me has aclarado un poco las cosas. Gracias tío

« Respuesta #3 en: 05 Agosto 2009, 18:27:32 »
Lo que dice alanf es correcto. No existe manera de hacer un render en una resolución inferior a la que luego vas a usar para postproducir. El efecto es parecido a lo que hace un zoom digital de una cámara fotográfica. Solo te amplía pixeles lo cual te da como resultado un a imágen de una calidad muy pobre.

Lo importante a tener en cuenta cuando estamos haciendo renders que van a ser pasados por diferentes programas luego ( postproducción; edición....quizas alguna toma deba volver a post para corregir algo ) es que si elijo un formato de salida para mis renders que es "comprimido", por cada vez que salga de un programa a otro voy perdiendo resolución. Es algo asi como sucedería si tengo un tema original de audio en "cinta" ( analogo ). Por cada vez que lo copio pierdo "una generación" y el sonido cada vez pierde mas riqueza. Con un formato de imágen comprimido sucede lo mismo. Por eso cuando tengas que interactuar entre varios programas las salidas "deben" ser en secuencias de TGA; TIFF o PNG ( por citar los más comúnes ) ya que no tienen compresión y son capaces de añadir un canal alpha fundamental para temas de postproducción. El TIFF tambien te permite guardar la info de tu render en 16 bit color con alpha lo cual conserva aún mas calidad y es reconocido por todos los programas de edición y postproducción.
Una vez que termines tu trabajo en el programa de Post para pasarlo al de edición, como dice alanf, podés "achicar" el tamaño de la imágen pero "nunca" agrandarlo por el motivo ya comentado mas arriba y la salida tiene que ser también en un formato SIN COMPRESION como los que te nombré ( hay gente que usa el AVI sin compresión o algun Quick Time pero no me gusta mucho el resultado....pero esto es personal ). Recien cuando todo esté lísto lo sacas a el formato que se te antoje ya que no va a ser "manoseado" nuevamente.

SALUDOS