Buenas a todos, debido a unos temas personales estoy valorando seriamente usar blender para trabajar como generalista. En las ramas que mas controlo, modelado y textura, no encuentro problema alguno, poner vertices y texturizar se puede hacer facilmente con todos, solo acostumbrandose a diferentes filosofias. Pero para render ya no se que decir. He visto renders muy chulos con yafray y tal, aunque tenian sus pegas podria servir, pero tengo entendido que para renderizar una animacion puede provocar problemas. Esta informacion la he sacado basicamente de post un tanto antiguos, y no se si habra cambiado la cosa. Tambien he leido por ahi que hay motores de render tipo vray y mental ray que se pueden incorporar, pero la cuestion es: son fiables estas integraciones?
Otra cosa que me preocupa en temasde animacion, he visto cosas muy chulas, cosas muy buenas, pero tiene alguna desventaja a tener en cuenta? el rigging y setup tiene las mismas herramientas que cualquier otro software?
Mejor pongamos un caso imaginario: si quisiera abrir un estudio podria tirar de blender para 3D sin inconveniente alguno?