XSIforum.com

seat ibiza 2007

Re: seat ibiza 2007
« Respuesta #10 en: 16 Agosto 2009, 03:59:22 »
bueno pues al final lo he resuelto de momento sacando el canal alpha directamente del .psd (luego intentare usar otro formato...un pic por ejemplo)...y usando un RBGA_SPLIT,invirtiendo ademas el alpha para que funcione bien

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #11 en: 16 Agosto 2009, 04:52:22 »
Me parece que puedes enchufar el valor scalar (verde) directamente al nodo Invert y luego al transparency. Creo que no necesitas los conversores.

« Respuesta #12 en: 16 Agosto 2009, 17:46:37 »
Permiteme aplaudirte por ser uno de los pocos que he visto que se toma la molestia de renombrar cada material y textura

« Respuesta #13 en: 16 Agosto 2009, 18:56:58 »
es que si no es un lio tremendo,llegaria un momento que no sabria cual es cada material ni a quien pertenece XD

alanf,de echo yo no pongo en principio ningun conversor escalar o viceversa,me los va poniendo el automaticamente,yo por mi los ocultaria de algun modo para que quedase mas claro el arbol sin esos nudos por en medio...
« Última modificación: 16 Agosto 2009, 19:14:56 por NHunter »

« Respuesta #14 en: 25 Agosto 2009, 19:26:19 »
bueno pues de momento se va a quedar asi la cosa,que nunca lo doy por terminado XD

« Última modificación: 25 Agosto 2009, 19:32:14 por NHunter »

« Respuesta #15 en: 28 Agosto 2009, 15:45:32 »
por cierto,es un fallo mio o una luz infinita no genera photones para usarla con GI? a mi al menos siempre que intento usar una luz de ese tipo para emitir photones me da error,la version que uso es la 7.01...

edito,tampoco resulta añadiendole un shader photon,o un photon render tree en el slot de "light photon emiter shader" de la luz...siempre retorna un "error photon emision shader return mifalse"

mmmm que raro,o esto funciona de un modo diferente al que pienso...pero me parece extraño que no se pueda generar GI con una luz infinita
« Última modificación: 28 Agosto 2009, 15:53:18 por NHunter »

« Respuesta #16 en: 29 Agosto 2009, 12:13:53 »
vale vale,una luz infinita no puede generar photones porque desde que punto los emite? no hay un punto de salida,al ser infinitos puntos....menudo error de comprension de novato XD

« Respuesta #17 en: 30 Agosto 2009, 18:49:33 »
Las luces infinitas no emiten fotones, lo que puedes hacer es colocar un spot en la misma posición que la infinita para que emita fotones.

« Respuesta #18 en: 31 Agosto 2009, 10:13:05 »
Está estupendo, ¡buen trabajo!

« Respuesta #19 en: 27 Octubre 2009, 13:04:32 »
bueno pues retomando este cochecito que lo tenia sin acabar,me he decidido a aprender a mapear en condiciones,y en general no va quedando demasiado distorsionado el mapa.
pero donde tengo el problema y una duda que he tenido siempre es con la pieza del frontal (aunque esa duda vale para el resto de piezas)...como veis en la tercera imagen,he cogido los poligonos que son completamente frontales y le e dado una proyeccion cilindrica para que abarque el morro entero,despues he cogido por separado el "puente" de abajo,por llamarlo de algun modo y empezando con otra proyeccion cilindrica le he ido dando forma hasta dejarlo recto...
pero claro,esta pieza esta llena de bordecitos y sobre todo de caras perpendiculares en las zonas de extrusion "hacia dentro",que es el amasijo que se ve abajo del todo...
llevo ya unas horas moviendo vertices haciendo costuras,pero el metodo no me convence en absoluto...,aparte de que todos esos bordecitos interiores,practicamente cada grupito necesita su propia proyeccion y no se si eso es un buen metodo...

por cierto,empece usando el roadkill (que si me proyecta bien esos poligonos "que van hacia dentro") pero en concreto esta pieza no era capaz de sacarle los cortes en condiciones,me la distorsionaba completamente...
en fin,ideas a la hora de mapear una pieza asi? XD