XSIforum.com

Duda con Clusters

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duda con Clusters
« en: 20 Julio 2009, 00:51:57 »
Hola amigos, una pregunta, al usar Merge o Gator, es normal que se fusionen los clusters de Shapes y Envelopes en el explorer? y si es asi, se pueden separar?
« Última modificación: 20 Julio 2009, 05:46:02 por r-l-a-v »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Duda con Clusters
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2009, 09:52:52 »
por lo que yo entiendo de tu pregunta, al menos en la opción "merge" hay una propiedad que es "merge shape animation,envelope weights". Si pinchas en esa opción, si que te crea en el nuevo objeto los shapes y los envelopes de los dos anteriores, si no la pinchas, no.

Si despues de ir seleccionar los objetos a unir vas a Model>Create>polymesh>Merge y cierras la ventana que se abre automaticamente sin pinchar ninguna opción, tendrás una nueva malla sin ninguna de las propiedades de las dos anteriores.

Espero que te ayude!.

Re: Duda con Clusters
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2009, 10:04:19 »
Hola, si eso lo tengo claro, el problema es que al usar la opción de merge shape animation,envelope weights, me  fusiona en un solo cluster contenedor, los shapes y el envelope weight, cosa que antes del merge estan separados en clusters distintos. Por lo que veo esto es normal, pero como me gusta tener las cosas ordenadas de acuerdo a su tipo, me gustaría saber como separo el envelope weight que esta metido junto con los shapes.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Duda con Clusters
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2009, 10:49:45 »
Pues me temo que eso se lo tendré que dejar a los mayores :P

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda con Clusters
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2009, 23:59:19 »
Has probado crear un cluster nuevo de todos los vertices/points y arrastrar las propiedad Envelope_Weights del cluster general a ese?

Re: Duda con Clusters
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2009, 00:23:45 »
 :o tienes razon Alanf, era cosa de probar  :-[

Gracias  ;D ;D ;D