XSIforum.com

Cambio de envelopes con ¿script?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cambio de envelopes con ¿script?
« en: 23 Julio 2009, 18:39:21 »
Tengo un problema con un rig de un personaje que estoy haciendo, necesitaria que al activar un custom parameter cambiara el envelope por otro igual solo que con algo diferente, por ejemplo los brazos.

De que forma podría hacerlo? Script? algún recurso para alguien no programador? si no hay otra, una pequeña guía de como se plantearía el script...


Saludos

O bueno, ahora que lo pienso otra opción es tener todo en el mismo envelope y cambiar los pesos, no? alguna forma sin script?
« Última modificación: 23 Julio 2009, 21:43:22 por bLiNd »

Re: Cambio de envelopes con ¿script?
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2009, 05:27:54 »
Nada, ya no lo necesito, he hecho pruebas y tengo otro planteamiento diferente y mejor, de todas formas por curiosidad si alguno sabe y lo comenta mejor que mejor :).

Re: Cambio de envelopes con ¿script?
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2009, 11:06:50 »
Ajustar el envelope dinámicamente no es la mejor opción, probablemente se pueda plantear la solución del problema de otra forma :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Cambio de envelopes con ¿script?
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2009, 14:20:44 »
Blind, ¿podrías concretar un poco más cual era el problema inicial y cual ha sido la solución que le has dado? Te lo comento porque es bastante posible que en poco tiempo me tenga que enfrentar a una situación similar y me ayudaría mucho saber algunas cosillas de antemano.

Muchas gracias!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cambio de envelopes con ¿script?
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2009, 20:35:54 »
No entiendo por que necesitas cambiar de envelope.

Si te explicas seguro que hay una mejor opcion.

Re: Cambio de envelopes con ¿script?
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2009, 23:39:25 »
Bueno, la cosa era para el tema de brazos/piernas que se doblan las articulaciones con un custom parameter. El problema era que tenia 2 sistemas independientes, uno para que se doblasen normal (con angulo) y otro para el típico cartoon, entonces necesitaba tener que cambiar el pesado pq eran independientes. El sistema ademas no funcionaba del todo bien así que ayer dormí poco y me puse a leer un poco por internet y lo empecé de 0.

Ahora si que tengo todo en 1 donde los elementos que Irán pesados ala geometría se comportan de forma normal como los huesos o doblándose al activar un custom parameter.

De todas formas por curiosidad solamente dije que si alguno sabia lo de como cambiar el pesado/envelope con un custom parameter que lo pusiera, aun no haciéndome falta.:P


Aquí dejo el ejemplo de lo que digo: (lo acabo de subir y no lo activan hasta dentro de un rato, cosas de vimeo)


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cambio de envelopes con ¿script?
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2009, 01:17:24 »
Parece que has usado un codec raro. Vimeo no lo pudo convertir. Prueba de nuevo.

(No tienes que subir un video nuevo. Si vas a la pagina del video y le das a Edit te permite subir un video de reemplazo.)

Re: Cambio de envelopes con ¿script?
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2009, 01:54:19 »
Bueno subo una imagen y acabo antes


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cambio de envelopes con ¿script?
« Respuesta #8 en: 25 Julio 2009, 08:25:18 »
Ok, pero hacer un envelope doble no se merece eso. Perfectamente puedes hacer el rig bendy que parezca rigido y cuando quieras pasa a ser mas tubular.

Re: Cambio de envelopes con ¿script?
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2009, 10:40:03 »
Constraints con weights animados/con expresiones es lo que necesitas... plantea el rig por capas y luego simplemente haz que el esqueleto que deforma el personaje se adapte a la capa que necesitas. :)