XSIforum.com

duda para lograr un mapa para usarlo como weight

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« en: 07 Agosto 2009, 21:08:31 »
Necesito lograr un material para un primitive cube en que sus aristas sean de un color diferente al del objeto, segun un workflow de neil se puede hacer pintando los vertices y untilizandolos como un mapa weight en un mixer, pero esto tiene como desventaja que hay que aumentar la geometria. Existe alguna forma de lograr un mapa que "identifique" las aristas de las esquinas y las "pinte" de negro mientras el resto del objeto es blanco. Perdonen mi ignorancia, y para hacerme entender mejor esto es lo que quiero lograr en el softimage.

http://www.neilblevins.com/cg_education/vertex_map_wear/vertex_map_wear.htm

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2009, 23:11:43 »
Buenas,

Lo que pides no viene con XSI, ni hay scripts ya hechos que yo sepa, pero con ayuda del "Curvature" compound de Reinhard Claus y algo de conocimiento de ICE puedes pintar weightmaps o VertexMaps o ambos.


Aqui va una escena de ejemplo:





pd: Esto es mejor que un script porque funciona en realtime mientras cambias la geometria :P -- (Que le den al MEL!)

Re: duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2009, 23:13:55 »
Este fin lo prueba y te digo, mil gracias.

Re: duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2009, 18:45:09 »
Ooops parece que todavia tengo que estudiar mas Ice. Alanf pudieras darme un minitutorial de como se conecta este compound, es decir como lograr la imagen de arriba. Gracias por tu paciencia.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2009, 18:48:57 »
Te pase una escena con todo conectado. No puedes verlo ahi? Tiene muy poco misterio.

Lo unico quizas no muy obvio es que el weightmap y/o color-at-vertices-map tienen que existir de antemano. ICE no los crea, solo modifica valores.

Re: duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2009, 18:55:56 »
Citar
Te pase una escena con todo conectado. No puedes verlo ahi? Tiene muy poco misterio.

Te juro que no me di cuenta que era una escena.  O0

Re: duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2009, 10:31:18 »
alanf, se puede hacer un bake de esa información a textura?
Por métodos convencionales supongo que no, porque no es algo que afecte al surface, no?
Hay algún modo de hacerlo?

Gracais.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2009, 16:33:49 »
alanf, se puede hacer un bake de esa información a textura?
Por métodos convencionales supongo que no, porque no es algo que afecte al surface, no?
Hay algún modo de hacerlo?

Se puede, pero estas seguro que quieres? Porque hay un nodo map_lookup_color que puede leer weightmaps Y vertex color maps para usarlos dentro de un shader, en render.

Pero en fin, si aun quieres, podrias hacer un shader que lo use, tal vez un constant con el color enchufado y hacer un "Rendermap" (lee el manual) del diffuse/albedo para guardarlo a textura (asumiendo que tu objeto tuviera UVs.)

Re: duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2009, 19:03:44 »
Si, me interesa hacer un bake porque la máscara que genera el weightmap está bien  como punto de partida, pero como máscara final me parece pobre, requiere pintar a mano, si no se pierde la diversión :)

De ICE no tengo ni idea, 0%, cómo se puede hacer que eso afecte al diffuse de un shader? Un rendermap solo puede sacarse de las propiedades surface de un objeto, no? Osea que hay que conectar de algún modo ese árbol del ICE al diffuse de un material.


Re: duda para lograr un mapa para usarlo como weight
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2009, 10:00:39 »
Haz el lookup en el rendertree y luego bakea eso de la forma estándar :)