XSIforum.com

Aplicar Animaciones a Instancias

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Aplicar Animaciones a Instancias
« en: 13 Agosto 2009, 15:44:15 »
Hola!:

Tengo una duda que me corroe las entrañas como aquel vodka de 0.30€/litro que compré en un callejón (pero esa es otra historia):

Supongamos que quiero hacer un videojuego de futbol, con lo que modelo un jugador (que será un modelo) y le pongo, digamos, tres animaciones (correr, deslizarse y chutar, por ejemplo). Ahora creo 10 Instancias.

El problema es que cuando le active una animación al modelo, voy a tener 10 tipos chutando a puerta al mismo tiempo, en perfecta coordinación.

La cuestión es si hay algún modo de aplicar a una instancia una animación, a otra instancia otra animacion, a una tercera ninguna, etc...

Yo lo que he hecho es exportar la animación del modelo e importarla en la instancia. Por supuesto, la instancia no se mueve al activar su animación, pero si que se le crea un mixer, y la animación la tiene guardada en él (este punto es muy importante para mí, ya que el programador puede disparar las animaciones a su voluntad, pero deben estar en un mixer). Por otro lado, al exportar en dot.xsi, en el archivo de texto, todo está correcto, pero al importar de nuevo la escena, el mixer y la animación de la instancia están en el root de la escena.

No sé si me he explicado bien.

¿alguna sujerencia?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aplicar Animaciones a Instancias
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2009, 18:26:15 »
Esto es trabajo para ICE! :D ::)

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2009, 18:49:08 »
Oh, My Dog!

Pues ahora si que tengo miedo, porque no tengo ni la más remota idea de como se usa ICE!

alanf

• 6029
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2009, 19:28:21 »
Pues ya es hora de aprender! :P

Un crowd estupido es muy muy muy simple de crear.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2009, 21:34:19 »
ok, pues buscaré por ahí algun tutorial para ver que saco en claro!

Muchas gracias!

PD: Si a alguien se le ocurre algun link o algo, además de la documentación del programa, yo le echaría un ojo con gusto!

alanf

• 6029
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2009, 21:43:51 »
Las escenas de ejemplo que vienen en XSI_SAMPLES es un buen sitio para empezar.

« Respuesta #6 en: 13 Agosto 2009, 22:30:53 »
Esto es trabajo para ICE! :D ::)
¿Significa que antes de ICE no se hubiera podido hacer?

alanf

• 6029
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2009, 22:38:58 »
¿Significa que antes de ICE no se hubiera podido hacer?
No se puede hacer offset de animacion en model instances. Tendrias que duplicar el modelo. La escena se volveria muy pesada tras un par de duplicas. No merece la pena.

O sea, se "puede" (de forma manual), pero no igual de flexible, comodo, instantaneo, facil y rapido que usar ICE. Puedes tener cientos de personajillos moviendose con diferentes offsets de animacion y es practicamente instantaneo de evaluar/ejecutar.

« Respuesta #8 en: 13 Agosto 2009, 22:49:41 »
Ok, me refería a si no se podría hacer mediante scripting? ICE es, al fin y al cabo, una "interface" de programación adaptada a memos como yo, que veo una línea de código y entro en depresión.
Digo yo que si un script creado en ICE puede hacerlo, ¿un script fuera de ICE no podría?

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2009, 22:51:33 »
¿un script fuera de ICE no podría?
Por supuesto, pero es un desperdicio de recursos cuando es tan facil hacerlo con ICE, por no mencionar que scripting no es multithreaded/multicore y como dije, muchas duplicaciones = super lento.