Hola!:
Estoy de acuerdo con Sumatra, especialmente con lo último que comenta: Un ejercicio sencillo puede ser menos estético pero mucho más instructivo. Yo me lo plantearía.
Por otro lado, te puedo decir que, salvo excepciones, con las herramientas más básicas (y digo básicas de verdad: rotacion/escalado/traslacion de elementos, duplicado de elementos y extrusión de elementos) puedes modelar TODO lo que se te ocurra. Las herramientas avanzadas te lo hacen más fácil y más rápido, pero hacen lo mismo. ¿Dónde está entonces lo que marca la diferencia? En mi opinión en la persona que las maneja y en el sistema que use, así que ánimo y paciencia.
En cuanto a la persona, ya verás que cuanto más práctiques, mas sencillo y rápido se vuelve todo, y en cuanto al sistema, hay muchos y muy válidos, como empezar con una primitiva (cubo, esfera...)e ir ajustando y añadiendo detalle, crear un curva con la forma básica, duplicarla, unirlas y trabajar con esto, modelar por trozos,... Al final se acaba adaptando uno al sistema que más le guste (en realidad, no sé si la persona elige el sistema o al contrario).
En cualquier caso, elige una referencia (en este caso, una náve), quitale todos los accesotios superfluos, mentalmente dejala en su forma más básica y empieza por una parte de esta forma básica.
Si tienes más cosas que preguntar, no te cortes, pa eso estamos!