XSIforum.com

Curvas no seleccionables con color?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Curvas no seleccionables con color?
« en: 24 Agosto 2009, 18:30:45 »
Parece básico pero no encuentro la forma, alguien sabe como puedo asignar un color a una curva no seleccionable de modo local (un color para cada objeto).

Si fuera algo con parametros de shadow no hay problema (huesos, nulls) pero generalmente usamos curvas para nuestros objetos de control y es una putada que al hacerlos no seleccionables se vea todo gris, hay alguna solución?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Curvas no seleccionables con color?
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2009, 19:34:13 »
El unico truco que se me ocurre es un plugin que niege la seleccion de susodicha curva.

Basicamente leer la seleccion antes del intento de seleccion y asegurar que no cambia al intentar seleccionar ese objeto especifico.

Hay un event "siOnSelectionChange".

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Curvas no seleccionables con color?
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2009, 19:35:28 »
Yo no he encontrado ninguna. A mi tambien me pasa lo mismo busque la forma de hacer eso como en max, pero al ponerlo no selecionable tanto al hacer en un group o en un layer, me sale en gris.

Lo unico que permite es poner nulls en custom y poner el color estando como no selecionable pero eso no es la solucion.

Pero tendra que haber alguna solucion.



Re: Curvas no seleccionables con color?
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2009, 10:38:18 »
Que putada :(

Lo del evento la verdad es que paso, tendría un impacto significativo en la velocidad de respuesta de todo y en este caso el rendimiento es prioritario (escenas cargadas con bastante geometría y personajes animados).

En fin... a ver si pronto meten un checkbox para que el usuario decida si heredar el gris de los objetos no seleccionables, seguro que a ellos no le significa más que un par de líneas de código (un if) y sería muy útil.
« Última modificación: 25 Agosto 2009, 10:53:25 por César Sáez »

Re: Curvas no seleccionables con color?
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2009, 12:53:33 »
 Mi idea es muy rústica y no sé si es adecuada a vuestro pipeline. La idea es que una linea A sea un modelo, la linea tiene su color, hacemos una instancia del modelo A, hereda color, ahora hacemos que la linea A no sea seleccionable y nos queda una instancia con el color adecuado y a la que no le puedes mete mano. Para evitar transformaciones solo hay que bloquear dichas transformaciones del modelo instanciado, yo he optado por ir a sus kinematics y he aplicado un set expresion a los escalados, rotaciones y traslaciones

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: Curvas no seleccionables con color?
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2009, 15:04:00 »
Hola animalot. me interesa probar este  metodo, pero no me funciona por desconocimiento de las instancias, pocas veces o ninguna las he utilizado y leyendo la ayuda brevemente veo que tienen potencial.

Podrias explicar un poquito mas como se hace.

para hacer la instancia te refieres a Edit > Duplicate/Instantiate?

Tengo que tener un model y una curva, la curva parent con el model???
Se crea un group a la curva para hacer que no se seleccione.

Gracias



Re: Curvas no seleccionables con color?
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2009, 15:12:13 »
Metes tus cosas en un model, instancias el model y frezeeas los objetos originales.

En mi caso no puedo alterar la jerarquía, pero no es mala la idea, gracias! :)