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Crear Shadow Rig Propio

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Eloihm

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  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Crear Shadow Rig Propio
« en: 28 Agosto 2009, 12:41:11 »
Hola!:

Tengo un problemilla que no he encontrado forma de solucionar todavía.

Yo creo un esqueleto con su rig a adaptado a mis necesidades (llamemosle 1), para animarlo en IK, pero necesito un esqueleto "sombra" que tenga sólo lo básico y que reproduzca los movimientos del primero (a este le llamaremos 2...Que original soy!), para poder plotearle las animaciones en FK y exportarlo.

No quiero usar el biped rig predefinido con el shadow rig, primero porque tiene demasiadas cosas que me sobran y segundo porque molaría saber hacerlo yo mismo a mano.

El caso es que creo un esqueleto (1) y lo duplico (2). Al 1 le hago un rigging complejo y el 2 lo uno elemento por elemento (roots,bones y effectors) a su equivalente en 1 mediante constraint pose.

En general funciona bien, pero algunos huesos (y por consiguiente su jerarquía posterior) no se comportan como debieran.

Sospecho que no lo estoy haciendo bien, pero no he encontrado como solucionarlo. ¿alguien se le ocurre algo?

Eloihm

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Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2009, 14:44:55 »
Bueno, he dado un pasito palante. Lo de hacer un CnstPose a los effectors y a los root parece un error, funciona mejor sin ellos.

alanf

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Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2009, 15:22:28 »
Constraints en el effector activa el modo IK. Tu al parecer quieres FK asi que deja los effectors en paz.

Eloihm

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Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2009, 15:25:14 »
Excelente, ya tengo un punto confirmado...

Muchas gracias, Alanf, en efecto, quiero animar el rig complejo en IK y plotear las animaciones en FK.

Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2009, 16:11:07 »
Animar tooodo en ik? ouch... suerte con tus arcos.

Eloihm

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Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2009, 16:14:08 »
No, no, no me expresado bien: el rig complejo lo animaré con IK, FK, Contrain, curvas y todo lo que se me ocurra, pero todo eso luego lo tengo que pasar a FK en el rig sencillo

Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2009, 21:42:46 »
Yo creo que con que le hagas constraint de rotación a todos los huesos excepto al Root, en el que también necesitarías de traslación, funcionaría.
Ten en cuenta que a menos que estires los huesos la posición siempre será la misma, porque el lugar en el que está el hueso viene dado por la rotación del padre, no por la traslación.

PS: ¿Es traslación o translación?  :idiot2:

Eloihm

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Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2009, 21:45:36 »
Muchas gracias, voy a probarlo a ver!

Sí, es traslación, lo dijiste bien de primeras!

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2009, 23:03:37 »
PS: ¿Es traslación o translación?  :idiot2:
traslación. La N solo in English, translation.

Tomás

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Re: Crear Shadow Rig Propio
« Respuesta #9 en: 29 Agosto 2009, 10:58:14 »