XSIforum.com

Varias dudas de Maya.

Re: Varias dudas de Maya.
« Respuesta #20 en: 15 Septiembre 2009, 01:07:39 »
1.- algunos shaders de mental ray como el de subsurface scattering el mia material y el car paint shader si lo soportan el dgs no (algunos otros tampoco pero no los he probado)

« Respuesta #21 en: 15 Septiembre 2009, 09:15:23 »
Gracias Mr. White!!

1.- Pues ya me queda aclarado, es una pena que no funcione. Dice pepexsi que en el mia_material si que funciona, pero al menos en el mia_material_x no funciona.
La solución de los pases la había pensado, y está bien para un render final, pero esto es un set de luces para testear shaders/texturas y no es práctico tener que lanzar varios passes, sobretodo porque la idea de este set es estar lanzando muchos renders a media que se crea el shader/textura.
Tampoco es tan grave al fin y al cabo.

3.- No rendeo con FG en este light rig así que me sirve añadir un background color al environment, el problema es que tengo un HDRI ahí conectado para los reflejos, pero supongo que se puedan meter varios shaders de environment como en XSI, luego lo miro en casa.

Muchas gracias de nuevo!!

« Respuesta #22 en: 15 Septiembre 2009, 10:14:02 »
yo hice la prueba en el maya 2010 donde si funciona incluso con el mia_material_x. con el dgs creo que no . acabo de probar en la version 2009 y no funciona en ninguno de los mia_materials

« Respuesta #23 en: 15 Septiembre 2009, 19:12:18 »
Ya he probado lo del background y funciona sin problemas. :)

Lo de desactivar el specular en las luces con materiales MR sigue sin funcionar.
Lo raro, es que probé en Windows con Maya2009 y funcionaba con el mia_material_x, sin embargo, en Mac con la versión 2009 no funciona.

Raro, no?
Hay alguna frikada rara o algo que deba saber en Mac? o funciona igual que en Windows. (hablo del funcionamiento de Maya en general)

Saludos!

« Respuesta #24 en: 15 Septiembre 2009, 19:29:22 »
Otra cuestión,

Dónde está la opción de decirle a un objeto que no emita/reciba sombras y que no afecte a la reflexión de los demás objetos?

Lo único que he podido encontrar es:
Visible transparency
Transmit transparency
Trace reflection
Final gather cast
Final gather receive

Gracias!

« Respuesta #25 en: 15 Septiembre 2009, 19:43:29 »
Ok, no he dicho nada,
está en la pestaña render stats.. :)

« Respuesta #26 en: 15 Septiembre 2009, 23:50:00 »
Hola de nuevo,

ahora me encuentro con un problema que me tiene loco.

Estoy probando el tema de los passes de render y las layers.
Tengo un plano y encima una esfera.
Cada uno en un layer distinto con los primary rays del otro desactivados. De esta forma veo sombras proyectadas, final gather, etc, todo excepto el objeto que no me interesa ver.

Creo los passes de render, estoy creando diffuse, ambient, reflection, specular, shadows y reflection para cada una de las dos layers.

Hago el render y el layer del plano sale perfecto, con todos sus passes correctos.
Sin embargo el layer de la esfera salen todos los passes negros. Sin embargo tiro un render de todo el beauty de la esfera y sale bien.

Lo he repetido como cuatro veces por si había hecho algo mal, pero no! sigue saliendo los passes de la esfera en negro!

Se me escapa algo?

Gracias!

« Respuesta #27 en: 16 Septiembre 2009, 19:58:45 »
Por si le interesa a alguien, el tema de que un pase me salía todos los canales negros, es porque los materiales de MR no los entiende el sistema de passes de Maya.
Entonces si utilizo un mia_material (como era el caso) no me salía nada, sin embargo utilizando un mia_material_passes si sale bien.
Ahora me doy cuenta de la buena integración de XSI con MR..

Por cierto, el passe de sombras sigue saliéndome completamente negro. Seguiré investigando.

Saludos!

« Respuesta #28 en: 16 Septiembre 2009, 22:40:07 »
Efectivamente los pases de Maya solo pillan bien algunos materiales de Mental Ray, normalmente los que acaban en passes. Había una manera "manual" de hacer los pases con los que no funciona, voy a ver si la miro y te lo digo.  ;)

« Respuesta #29 en: 22 Septiembre 2009, 20:39:28 »
Sigo preguntando :)

1. Cual sería el equivalente a añadir subdivisiones de XSI (apretando la tecla más)
He probado a convertir polygons a subdivision, lo subdivide, pero lo deja más low que previsualizando los polygons con la tecla 3.
Tiene dos parámetros para subir, pero siempre hace lo mismo.

También he probado mediante la opción mesh-> smooth así funciona correctamente como en la previsualización, pero es destructivo, no se puede subir y bajar de resolución.

Cómo se hace esto?

2. Se me ha activado por error el proportional modelling, o como se llame. Vamos que si selecciono una cara se me selecciona un radio alrededor. ¿Cómo se quita? Me siento muy torpe.

3. Se puede tocar el tamaño de las área lights en viewport? Algo así como la tecla B de XSI.

4. Dónde está el nodo incidence/falloff o similar?

Muchas gracias, como siempre!