Hola de nuevo,
vengo con más preguntas:
1- Lo de la incidencia/falloff con el sampler info, lo he estado probando y funciona perfecto, a ver si saco un rato y pongo un shader que he hecho en XSI para mejorar las reflexiones. (pero en su versión maya)
2- Estoy probando el FG y la GI y me encuentro con un problema. Generalmente, si utilizo GI, para evitar subir demasiado el número de photons, suelo activar el FG para que limpie las marcas de los photons.
Hago esto mismo en Maya, pero veo que no limpia los fotones al 100% incluso utilizando valores altos tanto en GI como en FG, y me resulta muy raro, porque es una técnica que he utilizado siempre en XSI.
Adjunto unas imágenes para explicarme mejor.
Esta imagen tiene solo activado GI.
Esta imagen tiene GI + FG, fijaos que no llega a limpiar del todo el rastro de photons. (se nota sobre todo en el suelo) (se que la imagen es pequeña
)
Aquí dejo los settings, como véis son más que suficiente para esa resolución. Por cierto, el aliasing es propio de producción, 0-2 con un sampling contrast de 0,02
El radius y merge distance los dejo a cero porque en teoría, si se dejan a cero se calculan automáticamente.
3- Estoy intentando poner una imagen como environment (solo para sacar reflexiones) y estoy utilizando un shader environment conectado al environment de la cámara (como haría en XSI) Pero no encuentro la opción de que no salga en render la imagen que conecte. Solo la quiero para las reflexiones.
Si que encuentro esa opción creando un sistema de IBL, pero no en este shader de environment.
4- Por último, estoy intentando buscar la forma más barata de hacer reflexiones no reales, es decir, sin raytrace.
Necesito que un objeto refleje un mapa de entorno pero sin utilizar raytrace, de forma que no refleje otros objetos de la escena.
He encontrado una forma que adjunto a continuación, pero no se si es la forma más económica, a ver si algún usuario más avanzado puede decirme algo.
He metido un nodo environment al material y en el shader he bajado el raytrace option -> reflection limit al cero. Esto me asegura al 100% que no hay reflexiones raytrace en ese objeto? El render que adjunto parece afirmar mi pregunta, pero quiero estar seguro.
Joer, que chapa, a ver quien se lo lee todo
Muchas gracias!!!