XSIforum.com

Habitaciones, salas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Habitaciones, salas
« en: 06 Septiembre 2009, 22:43:35 »
Hola amigos de XSI!


Bueno, ya voy pillandole el truquillo a modelar con el XSI a partir de formas primitivas. Pero tengo una pregunta: ahora, con unos amigos, estamos programando y haciendo un videojuego, y tengo que hacer los espacios por donde el usuario se moverá. La pregunta que tengo es que cómo podria recrear espacios, como una habitación, una sala...me refiero a "las paredes" y el techo, las posibles ventanas, puertas, etc...la arquitectura de la habitación vamos. Porque no creo que vaya a dibujar una pared a partir de una esfera...

Concretamente, me refiero a esto:

http://dannycanto.files.wordpress.com/2009/03/room-war-web-games.jpg

http://guidesmedia.teamxbox.com/guides/850400/jolie_molie/01_009.jpg



Gracias de antemano! ;)




Saludos.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Habitaciones, salas
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2009, 23:07:15 »
A partir de esferas no pero a partir de cuadrados si xD

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Habitaciones, salas
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2009, 11:36:42 »
Pista: Crea una primitiva de un cubo, ve a Model>Modify>PolyMesh>Invert Polygons y ahora tienes un cubo con sus caras mirando hacia adentro.

Pista 2: Crea un Primitive>Grid, Ponlo vertical (como si fuera una pared), selecciona una de las aristas, Ctrl+D (Extruir), V (mover) y habrás creado otra pared.

Pista 3: Crea una curva lineal con la forma de la habitación en planta y ponla a la altura del suelo, duplicala y pon el duplicado a la altura del techo. Selecciona las dos curvas y ve a Get>SurfaceMesh>Loft, selecciona la superficie que se te acaba de crear y ve a Get>PolyMesh>Nurbs to Mesh. Freezea el nuevo Polymesh, borra lo que no necesites, rellena huecos, etc... Asegurate de que las caras miran para donde tú quieres.

Si quieres más detalles, ve preguntando!

Re: Habitaciones, salas
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2009, 12:31:09 »
Muchas gracias, me es de gran ayuda tus pistas!


Voy a probar :p



Saludos!