XSIforum.com

problemas para plotear

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

problemas para plotear
« en: 13 Septiembre 2009, 23:38:06 »
Buenas soy nuevo en el foro, de echo hace años que vi esto por primera vez pero creo que va siendo hora de meterme aqui y poder compartir un poco, aunque en este caso mas bien vengo a pedir XD

Y es que llevo dias intentando plotear una animacion de softimage , el problema es que quando lo intento , me crea absolutamente todos los keyframes de la animacion a pesar de que solo tenga algunos keyframes la animacion original.

En resumen cuando intento pasar un mixer de nuevo a animacion normal , es decir plotearla , me gustaria saber como hacerlo para que me ploteara solo los keyframes que originalmente estavan animados i no toda la sequencia, o si a caso, si hay otra forma de importar directamente una "action" a un biped echo expressamente sin tener que pasar por el mixer  XD 

Supongo que son opciones que hay que configurar en la ventana de " plot transforms to accion " pero no se qual es la combinacion para que salga correctamente , alguien me puede echa run cable? Gracias a todos

Por cierto siento si no e escrito en el sitio correcto es que es el primer foro en el que participo .  : :buck2:

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: problemas para plotear
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2009, 09:53:11 »
Hola y bienvenido!

Por lo que yo sé, es inevitable que te cree keyframes donde no existían y te borre algunos que tenías antes (si me equivoco, ya me corregirán), pero si que puedes conseguir que haya menos keyframes si, tras pinchar en plot y abrirse la ventana de opciones, mueves las barras de "Step Value" y de "Fit Tolerance". Esta última sólo es seleccionable cuando tienes activa la opción "Fit plotted Valuas with an FCurve".

Con estas barras controlas la cantidad de Keyframes y la precisión de los mismos. Lo mejor que te puedo decir es que hagas pruebas para que tú mismo encuentres la relación calidad/frames que te convenga.

Un saludo!

Re: problemas para plotear
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2009, 00:04:10 »
Gracias Eloihm, justo despues de mandar el mensaje estuve trasteando un poco y tocando los dos parametros que me comentavas, pero aun y asi me hace una serie de interpolaciones muy raras cuando finalmente ya le quito al animación del mixer y solo le dejo los keys, pensava ke podria encontrar alguien que superara el reto  :'(  jejejejejejej eske me pillo muchissimo cuando algo no me sale xD

De todas formas muchas gracias seguire buscando a ver si encuentro el secreto, si me entero te lo mando tambien jejejej, al final lo eh resuelto de momento utilizando un model i voy tiranado xD

Gracias de nuevo eloihm, nos vemos, mercii