XSIforum.com

Ayuda para mejorar el render

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2009, 11:21:38 »
No tiene control de decaimierto porque tal y como esta es una iluminacion de cielo realista.Es probable que la escena te quede mas ocura que antes.Esto es normal porque ahora deberas jugar con el shader de lente para que entre mas luz. Saber algo de fotografia es imprescindible para buenos renders.

Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #11 en: 23 Septiembre 2009, 00:34:39 »
He estado probando con portal light, añadiendo una lente pero no me acaba de gustar. La luz cuando entra por la ventana en el suelo queda como una sombra recta. No es difusa. Se puede utilizar para luz solar y aunque configures bien la lente a mi no me parece ninguna maravilla. Voy a seguir probando con luces area.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #12 en: 23 Septiembre 2009, 09:51:43 »
estas utilizando el portal light bien? te digo que es la mejor forma que tieen xsi de simular la luz del dia. Pon que el area del portal light cubra la ventana y activa visible in render(la opcion justo debajo de activar area) te tiene que dar unos tonos azulados por la zona del suelo y que te coja un poco la parte inferior de las paredes. En tus render la luz es totalmente blanca. Si usas bien el portal light con un shader de lente te dara la mejor iluminacion.

Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #13 en: 23 Septiembre 2009, 18:10:49 »
Se puede utilizar GI y FG a la vez con portal light??, porque me hace cosas raras cuando subo la intensidad de la luz. Igual es que no se utilizarlo correctamente. Cuando quieres subir la intensidad de la luz que hay que subirla en el multipler del portal light o del sky? Hasta cuanto se puede subir la intensidad? Si quieres que en suelo debajo de la ventana se note la luz como se va degradando, que hay que hacer? Perdona este bombardeo de preguntas

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #14 en: 23 Septiembre 2009, 19:17:37 »
Si se puede utilizar FG yGI, en ese sentido funciona como una luz normal, y es mas, con portal light puedes reducir el numero de rays de FG con lo que reduces tiempo de render. Yo con portal light pongo unos 64 rays escepto si en la imagen predominan muchos blancos que abria que subirla al rededor de 100 para que no te cree manchas en las esquinas.
La luz no te deberia hacer cosas raras, si subes la intensidad del sky aumenta la luz de todas las portal light que tengas, el hecho de que tengas un parametro para subir intensidad dentro del port light es para darle un toque mas "artistico" en el caso de que quieras que por una ventana entr mas luz.
Hasta cuanto se puede subir la intensidad?
Esta pregunta sera de coña no?Digo yo que podras subirlo todo lo que quieras aunque yo normalmente lo dejo en 1
Y para que se note el reflejo de la luz en el suelo tendras que jugar con el especular del material.
Si buscas por el foro hay imagenes mias, ahi podras ver el efecto del portal light.

Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #15 en: 23 Septiembre 2009, 21:21:52 »
Vale, gracias por las respuestas. Ya ire probando. Al final todo es cuestion de tiempo

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #16 en: 24 Septiembre 2009, 09:12:18 »
Vale, gracias por las respuestas. Ya ire probando. Al final todo es cuestion de tiempo
Y con mental ray mas todavia!

Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #17 en: 24 Septiembre 2009, 11:51:43 »
No todo es iluminacion global.... para mejorar lo primero es saber visualizar que quieres lograr, tu tienes que controlar el resultado y no esperar que el motor de render lo resuelva solo.

contrastes? color key?

Hay cosas más importantes que la GI/FG...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #18 en: 25 Septiembre 2009, 10:00:15 »
No todo es iluminacion global.... para mejorar lo primero es saber visualizar que quieres lograr, tu tienes que controlar el resultado y no esperar que el motor de render lo resuelva solo.

contrastes? color key?

Hay cosas más importantes que la GI/FG...
Efectivamente, yo suelo trabajar en LWF, de esa manera renderiza mucho antes y logro un buen contraste de imagen.

Re: Ayuda para mejorar el render
« Respuesta #19 en: 25 Septiembre 2009, 12:09:07 »
No me refería a eso.... estos hilos generalmente se centran en que el parámetro aquí o allá, que el gama esto y aquello y en el fondo no son más que tecnisismos que tienen un impacto mucho menor en la imagen que hacer un estudio de lo que se quiere lograr antes de hacerlo (a nivel artístico/conceptual).

Con el tema de la iluminacion global se da mucho que la gente espera que el motor les haga el trabajo "de arte" logrando como resultado un render que no dice nada, muy correcto técnicamente pero super aburrido de ver.

Yo creo que ese no es el camino para mejorar, a eso me refería con que hay cosas más importantes...