XSIforum.com

XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« en: 06 Octubre 2009, 15:33:16 »
Hola, yo hasta hoy era usuario de lightwave a nivel amateur, y me he decidido a aprender otor soft, en este caso XSI, aunque mi intención inicial era 3Dstudio ya que parece que hay mas curro sobre todo en lo relacionado a la infoarquitectura, y los acabados que veo realistas utilizando Vray son impresionantes.
Mis preguntas por desconocimiento basicamente serian:
¿Es Xsi un software recomendado para aprender, o merece la pena meterse con otro como 3ds?
Esto lo pregunto por el tema que Autodesk segun leo por ahí, compro softimage y tengo miedo que lo que hagan es desaparecerlo ya que tienen también Maya.
¿Va a haber Vray para XSI? ya que tengo que decir que los trabajos que veo con Vray son espectaculares, aunque se que un buen iluminador no lo necesita, pero este no es mi caso.

Yo lo poco que se me ha costado un huevo por que para mi el mundo de 3d es eso un mundo y bastante tecnico y complicado, tengo claro que me quiero adistrar en este mundo pero no se si XSI es la mejor opción aunque en principio es la que he elegido. Estoy escribiendo esto en un foro de usuarios de XSI esperando que si alguien me ayuda y me responde sea lo mas objetivo y no se deje llevar por la pasión.

Muchas gracias a todos, este es mi primer post.

Aquí os dejo un link a un trabajo que hice en LWAquí os dejo un link a un trabajo que hice en LW.

Re: XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2009, 15:54:33 »
Mi recomendación más sincera es que si estás buscando herramientas de 3dsmax en otro software lo más sano es que te pongas directamente con 3dsmax, no es perfecto pero para infoarquitectura tienes ás que suficiente.

XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2009, 15:59:37 »
Gracias Cesar, no ando buscando herramientas de 3dstudio en xsi, lo único es que el aprendizaje de estos tipos de soft es largo y complicado y ya que voy a dedicar mucho tiempo en intentar defenderme con el si mi eleccion frente a otros programas es adecuada.

Re: XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2009, 16:03:17 »
En efecto, en un foro sobre XSI (Softimage) es difícil no dejarse llevar por la pasión, pero trataremos de hacer el esfuerzo ;)

Lo que yo te recomendaría es que echaras un vistazo a los principales softwares y te centres en aquel que más te guste. Todos o casi todos tienen versiones de prueba y demos, así que no tardarás en encontrar uno con el que familiarizarte enseguida y sabrás que ése es el tuyo.
Cuando ya te defiendas lo bastante en ese software, vuelve a mirar los otros ya con un criterio diferente y decide si te quedas con ese o investigas otro.

Yo empecé con 3D Studio MAX hace 10.000 años, pero cuando descubrí Softimage XSI lo consideré mejor, indistintamente de si se usaba mucho o poco en la profesión; simplemente por que intuí que aprendería más rápido con él. Al fin y al cabo puedes pasarte años aprendiendo un soft y cuando encuentras trabajo te hacen usar otro que tienes que aprender en semanas.

Respecto a V-Ray, es cierto que se hacen cosas muy buenas con él y también es cierto que ronda por ahí no sé qué chanchullo para adaptarlo a Softimage, pero no sé como anda la cosa. Céntrate de momento en aprender a iluminar y luego aprende motores de render; no tengas prisa... más tarde o más temprano aparecerá otro motor más realista, rápido e intuitivo que dejará VRay en la prehistoria, como ha pasado con tantos que han ido apareciendo estos años.

Softimage es actualmente muy usado para cine, TV y videojuegos, pero he visto trabajos de infoarquitectura buenísimos hechos con él. En este foro hay algún que otro gurú que te aconsejará del tema.
Sólo puedo añadir que no te arrepentirás de tu elección por Softimage.

PD: Autodesk no tiene en principio retirar ni Maya ni Softimage por que sus mejores clientes se les tirarían al cuello. Si bien es cierto que se viene diciendo desde hace años que a Maya le hace falta una buena reescritura y se ha llegado a especular con que lo fusionarían con MAX, pero nada de eso se ha cumplido. Respecto a Softimage, su empresa desarrolladora sigue en pie a pesar de estar bajo la sombra de Autodesk, -al contrario que la desarrolladora de Maya, Alias, que desapareció-, así que veo muy difícil que Softi deje de existir.

Re: XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2009, 16:09:55 »
Muchisimas gracias por tu respuesta, como ya comente yo soy usuario amateur de LW, y la razón de cambiar a XSI es por que quiero manejar un programa mas solvente ahora mismo LW esta de capa caida. En cuanto a 3dStudio Max lo he visto por encima y no me ha gustado mucho igual por venir con el concepto de LW que es el único que tengo y con el que tuve mi primera experiencia en 3d.
Yo creo que tienes razón, y me decanto por XSI. La experiencia me ira diciendo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2009, 16:37:27 »
Respecto a V-Ray, es cierto que se hacen cosas muy buenas con él y también es cierto que ronda por ahí no sé qué chanchullo para adaptarlo a Softimage, pero no sé como anda la cosa.
Hay una beta privada. Si pides como empresa seguramente te permitan ser tester. La he usado un poco y funciona, pero no han dicho nada de cuando va a salir. Hasta que salga, aprendete mentalray.

Céntrate de momento en aprender a iluminar y luego aprende motores de render; no tengas prisa... más tarde o más temprano aparecerá otro motor más realista, rápido e intuitivo que dejará VRay en la prehistoria, como ha pasado con tantos que han ido apareciendo estos años.
Eso eso!! Si sabes iluminar bien da igual el software! (Respecto a dejar VRay en la prehistoria, por la mailing list oficial hace no mucho hay alguien que mostro un renderer llamado "Arnold" cuya integracion con XSI esta en beta muy muy cerrada pero tiene una pinta excelente y es rapidismo. Lo uso Sony para renderizar "Cloudy with a Chance of Meatballs".)

PD: Autodesk no tiene en principio retirar ni Maya ni Softimage por que sus mejores clientes se les tirarían al cuello.
Efectivamente, Autodesk no quiere matar ni a Max ni a Maya ni a Softimage. O0

Respecto a Softimage, su empresa desarrolladora sigue en pie a pesar de estar bajo la sombra de Autodesk, -al contrario que la desarrolladora de Maya, Alias, que desapareció-, así que veo muy difícil que Softi deje de existir.
Lo digo de experiencia personal como beta tester que el equipo de Softimage es extremadamente activo. Trabajan mucho y muy bien. (Del equipo de Maya no se un pepino... A juzgar por la falta de cambios en las ultimas versiones, cuestiono su existencia. :crazy2:)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2009, 16:39:33 »
Hola mdmiguel, yo me dedico profesionalmente a la infoarquitectura con xsi y mental ray. Mi opinion es que en xsi se pueden lograr buenos renders realistas pero sudaras mucho mas que con vray, si te quieres dedicar a infoarquitectura hechale un vistazo a fryrender,vray va a tener una dura competencia dentro de poco.

Re: XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2009, 16:48:26 »
Fryrender? donde puedo encontrar información en castellano??? de como se instala, cual es su ultima versión, videotutoriales, etc...

Re: XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2009, 16:50:28 »
Muchas gracias alanf me estoy animando mucho con tanto apoyo en softimage. Tengo ganas de empezar a hacer cosas para que me vayais guiando.

Re: XSI contra otros programas y su futuro en Autodesk
« Respuesta #9 en: 06 Octubre 2009, 16:53:08 »
Siru acabo de ver tu portfolio, y me he quedado con la boca abierta. Ademas me he sorprendido ya que eres del norte y yo tambíen (Asturiano).
Enhorabuena, por tus trabajos, sueño con llegar a hacer cosas asi.