XSIforum.com

unwrapping

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
unwrapping
« en: 09 Noviembre 2009, 22:13:29 »
Hola chicos. Me ocurre algo con la transferencia de los UVS de un OBJ importado al mismo objeto sin subdividir. M explico mejor: importo el OBJ con los UVS desde el Unfold 3D y los transfiero al mismo objeto, pero sin subdividir, es decir subdividido con la tecla + solamente. Pero cuando miro la proyeccion en el texture editor, no es lo que yo importe. Sin embargo la proyeccion en el OBJ importado es perfecta. Que puede ser?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: unwrapping
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2009, 21:20:25 »
Para que quieres transferir el UV de un objeto a otro que es el mismo? Si clonas ya te arrastras las propiedades de textura no?

Me he perdido un punto de tu explicación. Importas el OBJ con sus UV procedentes de Unfold3D, cuyo objeto es raw-poly. o sin subdivisión. En XSI, ya debes poder visualizar la proyección perteneciente a las UV creadas en Unfold3D. La subdivisión la aplicarías sobre el objeto ya mapeado.

Si puedes pon capturas del UV del Unfold3D y del Texture Editor de XSI, así como del explorer con el stack operator de la mesh abierto.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: unwrapping
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2009, 21:51:04 »
El punto, Unaided, es que no utilizo en XSI el OBJ importado. Utilizo el que habia modelado antes de exportarlo. Solo uso el OBJ proveniente del Unfold3D para transferir los UVs.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: unwrapping
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2009, 23:54:09 »
Ah, y por qué no importas el procedente de Unfold3D? Yo al menos siempre que usado UVlayout para desplegar geometría he devuelto el objeto de este. Pero vaya no sé si ese es un pipeline adecuado para lo que quieres hacer.

Supongo que las coordenadas del objeto y su orientación es la misma entre ambos no?

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: unwrapping
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2009, 23:59:18 »
Absolutamente. Exacto el mismo objeto. La unica diferencia es la subdivision. Tu usas UVlayout? A mi no me funciona. 

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: unwrapping
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2009, 14:43:16 »
Yo estoy de acuerdo con unaided en lo del sistema de trabajo:

 ¿No te da lo mismo modelar en xsi, exportar a unfold, mapear, exportar desde unfold e importar el nuevo obj en XSI para trabajar con él? tendrías el mismo modelado pero ya con sus UVs, sin necesidad de transferir nada a ningún sitio.

Re: unwrapping
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2009, 15:16:46 »
esa misma forma de trabajar se podria aplicar a mudbox por ejemplo? perdon por entrometerme XD

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: unwrapping
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2009, 15:34:58 »
Eloihm, vos te referis a seguir utilizando el OBJ en XSI? No utilizar mas el anterior objeto subdividido?

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: unwrapping
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2009, 15:57:46 »
Espera, revisando el primer mensaje me he dado cuenta de que tienes un modelo de alta y otro de baja, con lo que lo que te comentaba no es del todo válido... Retomo al principio:

Si yo tuviera que hacer un modelado de baja para usarlo y uno de alta para, por ejemplo, sacar mapas, yo habría modelado el de baja, lo habría mapeado (en unfold, por ejemplo) y luego lo habría duplicado y lo habría subdividido, añadido detalle etc...Así el modelo de alta y el de baja tendrían las mismas UV.

Pero tu caso no es este. Tú has hecho un modelo de baja y, bien lo has mapeado o bien no, luego has creado un duplicado que has llevado a alta. Luego has mapeado el modelo de alta  (evidentemente, te salen unas coordenadas UV deferentes a la del modelo de baja) y ahora quieres pasar las UV desde el de alta al de baja.

Vale, no te había entendido bien. Por eso no puedes descartar alegremente el modelo original como yo proponía.

Centrandonos el problema concreto de qu tu modelado de baja no presenta las Coordenadas UV que te gustaría, creo que pueden ser dos cosas:

1- O bien no se ha pasado la proyección de textura, con lo que habría que revisar el proceso...
2- O bien tiene la proyección original y la nueva y te está mostrando la original.

¿Pueden ir por aquí los tiros?

NHunter, todo el mundo es siempre bienvenido a una conversación (al menos en  mi caso), y sí, esa forma de trabajar tambien se puede aplicar a mudbox, pero personamente, yo uso la primera que he descrito porque para mí es más sencilla.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: unwrapping
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre 2009, 16:21:31 »
La proyeccion de textura pasa, porque tengo en el XSI los dos objetos, el mencionado OBJ que proviene de unfold, que tiene las UVs perfectas, y el modelo original subdividido con la tecla + que no tiene ningun tipo de UV. El problema es que cuando utilizo el GATOR para transferirle los UVs de uno a otro, pues pasa cualquier cosa. Deberia pasar correcto o estoy haciendo un procedimiento que no se estila hacer? Es decir, estoy apretando un tornillo con una pinza en lugar de utilizar un destornillador?