entiendo lo que dices perfectamente, yo soy ilustrador y entender por ejemplo como funciona la luz y los materiales es escencial para luego poder iluminar bien, pero tambien creo que el proceso inverso en que uno obtiene resultados de manera intuitiva y luego retroaliemnta los conceptos hacia atras tambien es valido. Es como conocer la personalidad de la herramienta, recolectar casos posibles para luego entender la operatoria basica que los genera todos, no?.
Pero en este caso puntual entiendo que el evelope no esta moviendo los pivotes de la geometria de la cabeza, por lo tanto es imposible que luego esta pueda mover los ojos porque para mover un child debe ser a nivel de pivotes. Entonces, ¿como podria hacer que el envelope mueva tambien el pivote de la cabeza?, o tendre que aplicar envelope a todos los elementos y ver otra forma de hacer el rigg de los ojos??.
Me podrian orientar un poco por donde es mas fructifero a la larga caminar, o algun tutorial o literatura donde clarifiquen conceptos tambien.
Saludos!