XSIforum.com

Iluminacion Pocoyo

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #40 en: 03 Febrero 2010, 01:45:22 »
Ahora mismo me lo muestra en Vimeo, pero si, es verdad..noto que dice Video Privado. Ya lo reviso.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #41 en: 19 Febrero 2010, 05:55:01 »
Siru, cómo estas haciendo para animar la boca separada de la textura de los ojos?
En general, alguien ha hecho esto? trabajar con la boca texturizada, separada de los ojos? mi método funciona bien si es solo una pose, pero no cuando hay una combinación diferente de textura de boca contra ojos. Alguna idea?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #42 en: 19 Febrero 2010, 10:52:39 »
Perdonad no habia vuelto a seguir el hilo.
No voy a hacer un video ya que lo que digo es muy sencillo: con un mix 8 colors, conectas las 8 texturas que quieras ya sea boca sonriendo,cabreo,etc...en el shader y despues el mix 8 color lo conectas a otro mix 8 color y sigues añadiendo texturas y asi las veces que necesites, despues solo es crearte custom parameter set linkado al active/inactive de los layers del mix 8 color.
Lo malo es que no lo muestra en el visor, al final resulta muy incomodo, el metodo que dice cesar seguro que funciona mejor pero no se si se refiere a scripting.... y por cierto hace un par de dias una persona colgo una reel de rigging y mostraba esto, igual le podeis preguntar a el.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #43 en: 19 Febrero 2010, 18:23:13 »
Vaya Siru, a mi también me interesaba, pero gracias por la información; esa parte de los mix 8 color, es la fácil, jaja; ahora lo del custom parameter set, la verdad no lo recuerdo muy bien, pero recuerdo era sobre un par de clicks y listo.

Lo que realmente no entiendo, es como hmm, como "animar" las expresiones; porque una cosa es saltar entre imagen e imagen, aquel 'corte' entre imágenes no se notaría?; o mejor sería crear .gif animados de por ejemplo: ojos abriéndose, ojos cerrándose, etc. Las transiciones se manejarían por curvas como el método de Sirdavid32. No he probado el método todavía pero me huele que todo esto sería 10000 veces mejor con scripting y una interfaz que permita hacerlo todo como lo han mencionado; lamentablemente no sé de ello  :buck2:

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #44 en: 19 Febrero 2010, 18:28:33 »
Lo siento Siru, no atino a quién habrá posteado ese video de rigging del que hablas donde se muestra eso. Por favor, nos podrías ayudar? Angel Caido, si quieres puedes ver el enlace del video puesto en una página anterior por este mismo tema. El detalle sería saber cómo combinar las bocas u otras expresiones separadas.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #45 en: 19 Febrero 2010, 21:17:10 »
Angel_Caido, XSI no soporta gifs animados, ni deberia. Usa una secuencia de imagenes en todo caso.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #46 en: 20 Febrero 2010, 15:40:20 »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #47 en: 20 Febrero 2010, 17:32:23 »
Angel_Caido, XSI no soporta gifs animados, ni deberia. Usa una secuencia de imagenes en todo caso.

Secuencias de imágenes, shi... t =/ . Gracias por la info.

aqui la reel
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,7380.0.html


Sin duda, Siru; es lo que andamos buscando xD gracias por el link; pero supongo que aquel será el esfuerzo del rigger y sus 'secretos'.

Hasta ahora lo más cercano que he visto de este tipo de procesos, es el tutorial de Sirdavid32.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #48 en: 22 Febrero 2010, 06:56:32 »
el reel? o sea se refieren al pequeño pedazo que sale un monito corriendo estilo cartoon y cierra los ojos como parte de la técnica?
Angel Caido cómo has progresado para colocarle la boca y mover la boca en textura diferente a la de los ojos? Si alguien me postearía una captura de su rendertree para ponerme en la misma página, lo agaredecería, no puedo abordar el tema desde el inicio de los enlaces y probablemente este tema pudo haberse resuelto ya...digo yo...

Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #49 en: 22 Febrero 2010, 18:31:52 »
Sin duda, Siru; es lo que andamos buscando xD gracias por el link; pero supongo que aquel será el esfuerzo del rigger y sus 'secretos'.
Me consta que el rigger sudó mares para conseguir eso. Usó el FxTree para almacenar las diferentes texturas e hizo un PPG para que los animadores pudiéramos animar los cambios entre ellas. Él ya sugirió eso en este hilo http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,7304.msg72482.html#msg72482