XSIforum.com

Iluminacion Pocoyo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #50 en: 22 Febrero 2010, 19:21:30 »
en este post de xsibase ya pusieron un video tutorial de como hacer lo que comenta Sumatra:
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=14;action=display;threadid=38708;start=0#msg246352

y es extraño que preguntes como hacer lo de las texturas sirdavid32, porque parece que ya habías visto ese tutorial.  ???

un saludo

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #51 en: 22 Febrero 2010, 19:30:42 »
Me consta que el rigger sudó mares para conseguir eso. Usó el FxTree para almacenar las diferentes texturas e hizo un PPG para que los animadores pudiéramos animar los cambios entre ellas. Él ya sugirió eso en este hilo http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,7304.msg72482.html#msg72482

y Algún tutorial para crear PPG's?

en este post de xsibase ya pusieron un video tutorial de como hacer lo que comenta Sumatra:
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=14;action=display;threadid=38708;start=0#msg246352
un saludo

Disculpe, hay script en su sistema? O solo un ppg de sliders?
De verdad que no logro entender como crear todo eso; pero he de ver el video del link, gracias.

update: El video lo explica en su mayoría gracias. ^^
Sirdavid32, esto también explica la pregunta que me hizo.
« Última modificación: 22 Febrero 2010, 19:49:21 por Angel_Caido »

Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #52 en: 22 Febrero 2010, 19:41:36 »
Antes de preguntar y quererlo todo mascadito denle una vuelta, porque no es tan difícil como parece y en el post se han dado bastantes sugerencias... Que parece que sin videotutorial no hay respuesta que valga :(

Para lo del ppg mira el asistente del plugin manager (y busca por PPGItem en la ayuda del SDK). Si sólo son parametros (sliders, checkbox) con lo del menu animate/parameters es suficiente O0

Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #53 en: 22 Febrero 2010, 19:43:12 »
Alguien conoce algún videotutorial para ver videotutoriales?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #54 en: 22 Febrero 2010, 22:49:13 »
Si, en evermotion hay, o sino en Vray-materials.de...

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #55 en: 23 Febrero 2010, 04:09:43 »
Bueno con ánimo de dejar esto resuelto ya que no he visto realmente METODOS de realizarlo de cabo a rabo, sigo posteando mis inquietudes con gráficos. Que...siendo usuario de sistemas basados en imágenes en mi opinión, es lo mejor.



En esta imágen pueden ver que la conexión de esta forma (por layers) tiende a "ENSUCIARME" el color. Nótese el ojo, los settings son EXACTAMENTE los mismos para los dos casos. Esta es otra cosa que he venido mencionando cuestionando este tipo de setups.



En esta imagen en cambio pueden fijarse que he tratado de conectar en el mix8 color la "segunda" pose de mi cara texturizada. Pero no me tira render. El texture decal me la presenta la mar de bien. Esta es otra cosa que también he venido cuestionando y solo me responden con letras. No sé si ahora está mas clara mi pregunta?

Angel caido, cuán avanzado vas en esto? - fué lo que pregunté (y no entendí con esa respuesta que me distes) has hecho algo de esto? te has topado con mas problemas que los que menciono aqui?

Además: Angel Caído, primero me gustaría acudir a la ayuda de los usuarios expertos en xsiforum ya que el setup está "arreglado" en el tutorial que postié. Y eso mas expresiones y los nodos del fx tree está finalizado. Pero ESTA PARTE DE COMBINAR IMAGENES NO LO ESTA.

Y no lo está porque aún en este setup hace falta mezclar "OTRA" textura *acomodada, inventada* espirografiada, urbanizada y todas las "hadas" que quieras que hay que hacer DENTRO DE ESTE MISMO SETUP (8mix color) ya que como comenté en mi anterior post, quiero probar mas metodos y saber cómo combinarlos.

Por lo tanto, coleguillas del foro, por favor, si esto sirve un poco mas para los ejemplos de los anteriores posts, por favor ayuda con el método para mezclar bocas y ojos con respectivas texturas independientes en un mismo setup. (8 mix u ocultar geometrias?)

Saludos.


Aqui se muestra la pelea de hace rato, y no sé si es sobre lo mismo ( y por eso vengo preguntando) cuando conecto mi nodo 8mix color a otro como layer 2 NO OBTENGO NADA en el render preview. A pesar que si esta misma textura si se acepta en el la layer 1!!!.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #56 en: 23 Febrero 2010, 04:51:02 »
En la segunda imagen, si miras mas atentamente veras que has enchufado tus ojitos al input "color1" (o sea, Layer 1) y activastes Layer 2 esperando un resultado, mientras Layer 1 esta claramente desactivado.

Como lo se? No necesariamente por tener buena vision porque es dificil leer texto tan pequenio, pero el iconito del enchufe donde marcastes en azul no esta en rojo, o sea que no tiene nada enchufado a el. (Ves como el de Base Layer si esta en rojo?)

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #57 en: 23 Febrero 2010, 05:00:58 »
Cuando finalmente pensé que ya podía combinar layers con imágenes independientes una a la otra, la pesadilla regresa:



Este setup cómo se puede arreglar? y que conste que en otra imagen que no he posteado he seguido los mismos exáctos nodos que en ese ejempo que se preguntaba por los alfas en este mismo board.


sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #58 en: 23 Febrero 2010, 05:20:07 »
En la segunda imagen, si miras mas atentamente veras que has enchufado tus ojitos al input "color1" (o sea, Layer 1) y activastes Layer 2 esperando un resultado, mientras Layer 1 esta claramente desactivado.

Como lo se? No necesariamente por tener buena vision porque es dificil leer texto tan pequenio, pero el iconito del enchufe donde marcastes en azul no esta en rojo, o sea que no tiene nada enchufado a el. (Ves como el de Base Layer si esta en rojo?)

Aqui dejo el enlace de la galería donde seguiré posteando:
http://www.flickr.com/photos/activemotionpictures/?saved=1

Para verlos en detalle. Si noto que el layer 1 no está en rojo. Correcto. No muestra nada. Lo que trato de hacer en esa foto es que se muestre la layer 2.

No entiendo bien por qué mencionas que espero tener un resultado si tengo apagada la layer 1. cuando lo que estoy intentando es de que se pinte (o se haga render) de la 2.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Iluminacion Pocoyo
« Respuesta #59 en: 23 Febrero 2010, 05:38:38 »
Pense que lo escribi suficientemente claro pero al parecer no me explique bien...

En el mix8colors:
Layer 1 = "color1"
Layer 2 = "color2"

Segun tu imagen:
Layer 1 OFF
Layer 2 ON

Tu has activado Layer 2 y enchufado los ojos al color1. O sea, tienes que activar Layer 1 O enchufar al color2. Se entiende ahora?