XSIforum.com

Impresiones planet 51

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2009, 19:50:13 »
Al final he ido a verla.
Lo que ya decíamos: técnicamente excelente y el guión infantil a muerte. Todos los personajes son idiotas y el argumento predecible.
Es una película familiar de los 90, de ésas que ahora pondrán las televisiones por navidades. Las películas familiares del s.XXI son más gamberras.

No obstante aplaudo la labor de los ilionitas. Viendo la peli sabes que ellos son los que se lo han currado más en serio.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre 2009, 14:31:09 »
Ayer fui a verla y quede impresionado por la calidad porfin esta a nivel internacional, respecto al guion la idea inicial esta muy bien hay 2 o 3 bromas que estan bien pero en general malo pero cumplia su objetivo(los niños parecia que se lo pasaban bastante bien),creo que lo mas importante en esta pelicula es que a demostrado que una empresa española tiene la capacidad de hacer una pelicula internacional tecnicamente de calidad.

En resumen como dice sumatra
aplaudo la labor de los ilionitas. Viendo la peli sabes que ellos son los que se lo han currado más en serio.

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre 2009, 17:57:43 »
Hola.

Acabo de ver la película por fin. He de decir que es de carácter muy muy comercial. Un peli española con sabor americano.

Lo que más me ha gustado es sin duda la iluminación, en este sentido está a la altura de las grandes 3D de la cartelera internacional. La historia es muy previsible, y en resumen, un coñazo de película. La verdad es que me esperaba más, mucho más.

La película dura cerca de hora y media, y según tengo entendido han tardado 7 años. Esto nos muestra lo lejos que estamos del cine americano (pixar, dreamworks...).

Para mi ha sido una decepción y por supuesto, se merece críticas negativas. Respeto a quien le haya gustado. Pero para mi, le doy de nota como máximo un 6.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre 2009, 20:53:44 »

« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2009, 21:58:22 »
Vamos a ver... yo creo que es evidente que no es la película del siglo, es quizás comparable a una mala película de los grandes estudios (Dreamworks?)... pero eso ya es un avance para la industria española, es como cuando un equipo sube a la primera división, lógicamente no saldrá campeón en su primera temporada pero ya compite con los grandes y eso ya es un triunfo.

Para llegar de A a B hay que recorrer el camino, Planet 51 es un paso en ese recorrido y hay que tomarlo como tal.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #15 en: 13 Diciembre 2009, 22:12:22 »
No la he visto, pero estoy con Cesar.. hasta ahora, no se había hecho una película en España de esa calidad técnica, por lo que es un hito importante.
Por otro lado, no es lo mismo hacer una primera película de un estudio, que hacer una segunda, que una tercera.. por experiencia, herramientas, infraestructura... lo digo por lo de 7 años, hay que contextualizar las cosas en su momento y tiempo

Me refiero con esto a la parte que nos toca (este sector en España), la calidad artística va por otro lado y en esa, sin verla tengo mis dudas, pero sin verla no opino

« Respuesta #16 en: 13 Diciembre 2009, 22:55:42 »
A mi no me basta con que ahora España pueda competir con los grandes. Si la peli no funciona por tener un guión flojo, nunca se ganará la confianza del público, por lo que mañana estaremos en las mismas.
Yo soy uno de los que va al cine a ver las de Pixar sin preguntar si la peli es buena o no, por que llevo años confiando en esa productora. En mi opinión en España estamos lejos de eso y Planet 51 no ha ayudado lo que se esperaba a mejorarlo.
Aqui en Cataluña el sábado pasado hubo salas de cine donde se proyectaba gratis la peli -en catalán- y ni con esas se llenaron.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre 2009, 23:07:03 »
Totalmente de acuerdo contigo Sumatra, yo me planteo ir a verla simplemente por lo que me dice la gente...
Como ahora por el niño no puedo ir tanto al cine, tengo que seleccionar mejor lo que veo. Y ahora mismo, iré a ver la de las albóndigas porque me llame mucho más la atención.

Pero bueno es un gran avance (aunque con muchos matices)

Epar

« Respuesta #18 en: 14 Diciembre 2009, 00:18:01 »
Pues yo me uno a vuestras opiniones.

Una pena,...y una desilución agridulce.
Dulce por su calidad.
Agria por lo soez de sus gags, lo plano y predecible que es la historia y la falta de agudeza para sacarle jugo a una historia que podía prometer.

En fin, España es asi.
Todavía nos queda mucho trecho que andar.

« Respuesta #19 en: 14 Diciembre 2009, 02:47:10 »
A mi no me basta con que ahora España pueda competir con los grandes. Si la peli no funciona por tener un guión flojo, nunca se ganará la confianza del público, por lo que mañana estaremos en las mismas.
Por algún lado tenían que recortar el presupuesto sin dejar de hacer un producto comercial, sino hubiera costado los 180 millones de un Wall-E (180 M en la producción, que el marketting son otros tantos)...

Que si, que la peli tiene problemas (me atrevería a decir que incluso más que de guión son de dirección) pero hicieron lo que pudieron con la experiencia y medios que tenían en ese entonces, la próxima seguro será mejor y poco a poco podremos hacer buenas películas (la experiencia es importante)... tampoco hay que exagerar con expectativas (un tanto inocentes) sobre lo que podría haber sido.