XSIforum.com

Impresiones planet 51

Kinght

Re: Impresiones planet 51
« Respuesta #20 en: 14 Diciembre 2009, 08:58:23 »
Por algún lado tenían que recortar el presupuesto sin dejar de hacer un producto comercial, sino hubiera costado los 180 millones de un Wall-E (180 M en la producción, que el marketting son otros tantos)...

Esa no es excusa Cesar, hay "primeras películas" (con notable dirección y guión) con un presupuesto muuucho más modesto .. :)

« Respuesta #21 en: 14 Diciembre 2009, 11:59:45 »
Esa no es excusa Cesar, hay "primeras películas" (con notable dirección y guión) con un presupuesto muuucho más modesto .. :)
En CG? Como cual? sin contar Toy Story por supuesto...
Yo no digo que no se pueda hacer (sino vaya destino nos depara), sólo digo que las que hay son excepciones a la regla, generalmente las cosas se van dando poco a poco y con cada paso se mejora y se aprenden lecciones.

Sólo trato de poner las cosas en contexto porque a veces leo en los foros (no necesariamente en este) que la gente reacciona poniendo el grito en el cielo porque la primera película de Ilion no es mejor que una de Pixar... encuentro la comparación francamente ridícula y prefiero mirarlo desde un punto de vista optimista, creo que pese a que P51 no sea una gran película si es un aporte para la industria española, nada más...
« Última modificación: 14 Diciembre 2009, 13:18:21 por César Sáez »

« Respuesta #22 en: 14 Diciembre 2009, 14:56:47 »
No sé hasta qué punto la gente compara Planet51 con una peli de Pixar. Yo la comparo con una peli buena, sea de quien sea, que es lo que pido a cambio de pagar una entrada.
César, lo que dices tiene mucho sentido y no te quito la razón, pero lamentablemente el público en general no es tan benevolente.... En Estados Unidos les importará un pito que sea una apuesta pionera por el cine de animación español. Si el guión es una kk, nadie va a verla. Y si nadie va, difícilmente la productora violverá a confiar en nosotros (ellos) -Ilion-.
Por lo que sé, éste no ha sido el caso afortunadamente ya que parece que los yupis están contentos con las cifras, pero mientras que Up la he ido a ver 2 veces, (Wall·E, 3), con Planet 51 una vez me basta y me sobra.

Kinght

« Respuesta #23 en: 14 Diciembre 2009, 15:05:08 »
Como cual? sin contar Toy Story por supuesto...
Yo no digo que no se pueda hacer (sino vaya destino nos depara), sólo digo que las que hay son excepciones a la regla, generalmente las cosas se van dando poco a poco y con cada paso se mejora y se aprenden lecciones.

Sólo trato de poner las cosas en contexto porque a veces leo en los foros (no necesariamente en este) que la gente reacciona poniendo el grito en el cielo porque la primera película de Ilion no es mejor que una de Pixar... encuentro la comparación francamente ridícula y prefiero mirarlo desde un punto de vista optimista, creo que pese a que P51 no sea una gran película si es un aporte para la industria española, nada más...

No me refería a películas en 3D (perdón por no haber matizado) ... ya que en ese sentido Planet está a un nivel muy alto, me refería a películas de imagen real españolas que en mi opinión tienen una dirección y un guión mucho mejor con menos presupuesto. Yo no creo que esa sea la causa .. :)

Cuando hablamos de guión, historia y película ... ya "no importa" demasiado el medio, si es 3D, stop motion, película con imagen real, etc. Creo que Ilion se ha volcado mucho en el apartado visual y "ha descuidado" esa parte, el motivo no lo sé, la verdad.

Yo en mi caso, no comparo .. simplemente opino acerca de la película, estoy de acuerdo que no se pueden comparar, pero hablando de Pixar ... dime una cosilla ... ¿Toy Story fue lo primero que hizo? ... :-)

Yo también espero que se mejore en ese sentido y estoy de acuerdo en que ha sido un aporte para la industria española ... :-D

« Respuesta #24 en: 14 Diciembre 2009, 15:29:50 »
Cita de: César Saez
En CG? Como cual? sin contar Toy Story por supuesto...

Pues yo creo que tanto AntZ como Ice Age (que si no me equivoco fueron las primeras en 3d que hicieron DreamWorks y Blue Sky) están muy bien y le dan un buen repaso a Planet 51.

« Respuesta #25 en: 14 Diciembre 2009, 15:38:40 »
No me refería a películas en 3D (perdón por no haber matizado) ... ya que en ese sentido Planet está a un nivel muy alto, me refería a películas de imagen real españolas que en mi opinión tienen una dirección y un guión mucho mejor con menos presupuesto. Yo no creo que esa sea la causa .. :)

Cuando hablamos de guión, historia y película ... ya "no importa" demasiado el medio, si es 3D, stop motion, película con imagen real, etc. Creo que Ilion se ha volcado mucho en el apartado visual y "ha descuidado" esa parte, el motivo no lo sé, la verdad.
Entiendo tu punto y lo comparto, la película debe funcionar como tal... pero hey, justamente por eso decimos que no es una buena película... sino estaríamos todos alabando el trabajo de Ilion no? paso a paso...

¿Toy Story fue lo primero que hizo? ... :-)
La primera película si, lo primero que hizo no (y un no rotundo, mirate el documental de la historia de Pixar y verás todo el camino que hay tras bambalinas) ;)

Pues yo creo que tanto AntZ como Ice Age (que si no me equivoco fueron las primeras en 3d que hicieron DreamWorks y Blue Sky) están muy bien y le dan un buen repaso a Planet 51.
Buena comparativa, ya sabemos que Ilion no es un Blue Sky ni un Dreamworks, esperemos que se logre desarrollar como un Ilion y escriba su propia historia.

Kinght

« Respuesta #26 en: 14 Diciembre 2009, 19:08:50 »
Entiendo tu punto y lo comparto, la película debe funcionar como tal... pero hey, justamente por eso decimos que no es una buena película... sino estaríamos todos alabando el trabajo de Ilion no? paso a paso...

Claro .. pero es lo que te digo .. no sé por que (aunque lo puedo intuir y espero equivocarme) no se ha cuidado ese aspecto, lo que quería dejar claro es que en mi opinión .. por presupuesto no es.

La primera película si, lo primero que hizo no (y un no rotundo, mirate el documental de la historia de Pixar y verás todo el camino que hay tras bambalinas) ;)

Je je ... Claro que no, ya sé que no es lo primero que hizo ;) (y veo que no ves por donde voy) .. pero en cambio Ilion SI es lo primero que hace, ¿no hubiese sido mejor empezar a "entrenar" contando historias con un corto?, o con dos? o con más? .. :) . "Cualquiera puede cocinar" ;) .. pero no de la noche a la mañana, y esa mentalidad si es muy de aqui, ya ha pasado con otros estudios españoles. Y esa parte es la que me da "miedo", veremos en el segundo proyecto si han aprendido de los fallos y han puesto solución, ojala que si, de esa manera no sería un aporte .. sería un GRAN aporte a la industria española ;)

« Respuesta #27 en: 14 Diciembre 2009, 22:15:57 »
Je je ... Claro que no, ya sé que no es lo primero que hizo ;) (y veo que no ves por donde voy) .. pero en cambio Ilion SI es lo primero que hace, ¿no hubiese sido mejor empezar a "entrenar" contando historias con un corto?, o con dos? o con más? .. :) . "Cualquiera puede cocinar" ;) .. pero no de la noche a la mañana, y esa mentalidad si es muy de aqui, ya ha pasado con otros estudios españoles. Y esa parte es la que me da "miedo", veremos en el segundo proyecto si han aprendido de los fallos y han puesto solución, ojala que si, de esa manera no sería un aporte .. sería un GRAN aporte a la industria española ;)
Para consuelo te puedo asegurar que Ilion no es la única y si hay otros estudios que tratan de ir preparándose para afrontar sus desafíos, la industria española va a salir adelante en esto, ya lo verás, todos los aportes son importantes para que TODOS los estudios vayan levantando cabeza y aprendiendo de las experiencias "del vecino", esto no es una carrera individual, todos los esfuerzos se suman de forma indirecta para que el día de mañana sea una realidad que el desafío sea hacer una buena película y no simplemente hacerla en 3D ;)

Kinght

« Respuesta #28 en: 14 Diciembre 2009, 22:42:44 »
Para consuelo te puedo asegurar que Ilion no es la única y si hay otros estudios que tratan de ir preparándose para afrontar sus desafíos, la industria española va a salir adelante en esto, ya lo verás, todos los aportes son importantes para que TODOS los estudios vayan levantando cabeza y aprendiendo de las experiencias "del vecino", esto no es una carrera individual, todos los esfuerzos se suman de forma indirecta para que el día de mañana sea una realidad que el desafío sea hacer una buena película y no simplemente hacerla en 3D ;)

En eso estoy de acuerdo, ojalá que así sea ... ;)

Epar

« Respuesta #29 en: 14 Diciembre 2009, 23:22:31 »
Lo que pasa es que con Planet 51 a quedado mas que claro un punto muy peliagudo que nos toca a todos directamente: La calidad grafica por si sola no basta.

La pelicula es perfecta en animación, iluminación, modelado, diseños, etc, etec, etc,....pero se cae cuando aparece el astronauta tarareando la musica de fondo,...y a partir de alli no se vuelve a levantar...por muy estupenda que sea en calidad grafica y todo eso.

Personalmente lo que critico no es el guion desastroso,...sino el que no lo hayan arreglado a tiempo,...o que no hayan metido algun plano espectacular que ayude a sacar del sopor que el espectador va entrando con el avance de la pelicula.
Me cuesta mucho creer que con tantas personas implicadas, inumerables previsualizaciones, renders de prueba, tets, etc,...hayan pensado que asi estaba bien.

Creo que todos, y yo el primero, metemos la pata constantemente,...pero lo grave es cometer un error, darse cuenta, y dejarlo tal como esta.

Y hablo asi porque no me creo que no se dieran cuenta de que el guion cojeaba. Asi que presupongo que como se daban cuenta de que la pelicula estaba muy bien hecha este "problema" pasaba a segundo plano.
Pero la realidad no es así.

Me molesta ver que tanto esfuerszo, tanto diseño trabajado hasta el mas minimo detalle, tanta animación cuidada con verdadero esmero, queden en el mas insultante olvido porque el guion aburre hasta la extenuación.

A esto, en otro planeta lo llamarian estupidez. Aqui no se,.....
 :coolsmiley: