XSIforum.com

camera mapping i matte painting

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
camera mapping i matte painting
« en: 30 Noviembre 2009, 03:18:02 »
estaba mirando por ahi y he visto algo nuevo (para mi jeje)

http://www.foro3d.com/f37/barranco-camera-mapping-matte-painting-81259.html

en este post se habla de que ha usado camera mapping y matte painting, y no se que es

la verdad esque me ha sorprendido el efecto que  ha conseguido con tan pocos políiigonos, pensaba que serian necesarios liles para conseguir algo asi xD

quizas nada del matte painting y el camera maping tengan nada que ver para conseguir esto pero ahunasi me gustaria saber que son estos dos conceptos y como podria conseguitr algo asi.jaaja

graciaaass

Re: camera mapping i matte painting
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2009, 04:48:30 »
Camera proyection en XSI, no te puedo ayudar mas pq lo he usado pocas veces y cosas simples, seguro que con la ayuda F1 le sacas partido.

Básicamente te proyecta una imagen sobre una geometría tal cual.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: camera mapping i matte painting
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2009, 01:08:03 »
"i"? vaya un errata ortografico colosal, no? :P

como dice blind, en XSI lo llamamos "camera projection". es hacer UVs desde la perspectiva de la camara. no es complejo.



pd: para los listillos... ya se que "ortografico" tiene tilde, pero mi teclado es americano.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: camera mapping i matte painting
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2009, 02:35:35 »
jajja sorry se me ha pasado xD tendria excusa yo tambien jeje soy de españa, concretamente de Cataluña y alli algunos hablamos catalan. y en catalan en vez de Y es I y la Ñ es NY.
Y digo algunos porqué por culpa del gobierno, tanto catalan como español, y la gente tanto los catalanes (que deberiamos dirigirnos en catalan a todo el mundo y no lo hacemos, como los imigrantes o emigrantes , que creen que solo sabiendo el castellano ya tienen suficiente para vivir allí (cosa que realmente sobre el papel es verdad). Y esto hace que catda vez se hable menos, quizas no menos pero como lo poblacion aumenta pos....


muchas gracias :) mirare en la info de xsi. l matte painting segun lo que he visto en youtube es hacer composiciones utilizando distintas capas y alguna que otra tecnica para mejorar la iliminación. almenos por lo que he visto en la mayoria de videos.

gracias de nuevo

Re: camera mapping i matte painting
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2009, 03:03:50 »
Te dejo un vídeo muy representativo sobre de que va esta técnica, quizás te ayuda a aclarar un poco las ideas :)


Re: camera mapping i matte painting
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2009, 06:03:53 »
Me encantan esos efectos tiltshift  ::)

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: camera mapping i matte painting
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2009, 08:43:09 »
moooooola!!! gracias por el link césar

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: camera mapping i matte painting
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2009, 01:49:46 »
que bonito xD muuuchas gracias cesar !!!