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unidades

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Re: unidades
« Respuesta #10 en: 08 Diciembre 2009, 18:33:06 »
En los exportadores/importadores generalmente preguntan por la conversión, esa es tarea de conversores y si no lo tienen es un fallo de ellos, no del soft que los aloja (lo mismo con cambiar los ejes y lo que haga falta para compatibilizar 2 programas).
« Última modificación: 08 Diciembre 2009, 20:00:11 por César Sáez »

alejandro calonge

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Re: unidades
« Respuesta #11 en: 08 Diciembre 2009, 20:07:31 »
Comprendo, Cesar. A lo que yo me refiero es a que si la mayoria de los denominados "grandes" del 3D (LW, Max, CD4, Maya) tienen sistema metrico, no comprendo por que Softimage no lo tiene.

Unaided

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Re: unidades
« Respuesta #12 en: 08 Diciembre 2009, 20:51:52 »
Maya no tiene sistema métrico, tampoco Yo no veo ningún problema en que un software DCC no muestre las unidades bajo un sistema métrico. El problema lo tiene un software si es de CAD, caso de AutoCAD, y a nadie he oído yo decir nada por ello.

En un espacio virtual, solo 'existe' la unidad como tal, el que ponga el lado del valor mm, inches, pies, galones, o pepinos es solo un factor visual, y su función y utilidad es para cuando hay que pasar la virtualidad a la realidad.

Trabajando con una imagen dentro de una computadora, lo único que existe para determinar su tamaño, es el pixel. Es cuando quieres imprimir la imagen (pasarla a la realidad) cuando interesa saber su tamaño en alguna unidad métrica, estandar o no.
« Última modificación: 08 Diciembre 2009, 20:57:45 por Unaided »

Eloihm

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Re: unidades
« Respuesta #13 en: 09 Diciembre 2009, 12:07:36 »
Personalmente, que no tenga unidades métricas me parece un acierto. Cuando modelo una ciudad pienso que 1 unidad es 10m, cuando modelo un edificio, 1 metro y cuando modelo una persona, 10cms. Luego, si hace falta, escalo en base 10 y soy el tio más feliz del mundo. No estoy sujeto a nada.

Para pasar a max (por ejemplo) al exportar en FBX te piden que definas la escala, y si lo haces bien (que tampoco es muy dificil) ya lo tienes en otro soft, con las medidas "reales".

alanf

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Re: unidades
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre 2009, 01:50:39 »
Si, puede ser que tengan razon. El problema aparece cuando hay que compatibilizar con programas CAD o Reallflow, en donde las medidas reales son importantes.
Problema? Realflow te permite cambiar la escala de tu escena en cualquier momento.

Si no se ajusta es problema del usuario, no de Soft ni de Realflow.

Re: unidades
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2009, 11:10:12 »
 Lo que si es engorroso es trabajar con Mudbox, tanto para Max como para Mudbox, Softimage trabaja a una escala enana, si modelas algo con Softy mas vale que lo escales bastante o no podrás trabajar en Mudbox, pues interpreta q el mapa de displacement es tan enano que no tiene suficiente info para hacer algo con cara y ojos